El PP denuncia que la Escuela de Música funciona sin contrato y afirma que Barrio es «una mentirosa compulsiva»
Los 'populares' están muy «molestos» con la actitud del PSOE al frente del IMC y acusan a la presidenta de cometer «irregularidades» y decir «falsedades»
La situación en el Instituto Municipal de Cultura (IMC) es insostenible. «Terrible», a juicio del Partido Popular, que denuncia que el PSOE gobierna con «oscurantismo», dice «falsedades» y comete «irregularidades». Y una de ellas tiene que ver con la Escuela Municipal de Música, que continúa funcionando pero sin contrato y sin encomienda de continuación de la actividad, ha afirmado la edil Carolina Blasco.
Blasco critica que la presidenta del IMC, Nuria Barrio, se dedique a buscar «excusas» y a hablar de «herencias envenenadas» cuando no actúa. A su llegada al IMC, el expediente para licitar la contratación de la Escuela Municipal estaba ya iniciado y había un borrador de pliegos, que semanas más tarde desapareció. Como lo hizo también el estudio económico, afirma, que fue sustituido por un nuevo documento, encargado «a dedo» a posteriori.
Y desde el 19 de julio el PSOE «no ha movido un papel», ni ha sacado el contrato, ni ha preparado un contrato puente como anunciaron ni si quiera han acordado (en el IMC o Junta de Gobierno) la continuidad del servicio hasta contar con nuevo contrato. Así las cosas, los 700 alumnos de la Escuela Municipal de Música van a clase desde el pasado 23 de septiembre «sin cobertura de contrato», afirma.
Por ese motivo, el PP va a pedir una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo del IMC, con presencia de técnicos y funcionarios municipales, para que se explique lo sucedido con este contrato. «Nosotros lo habríamos resuelto en plazo, pero es mucho mejor buscar excusas y hablar de herencias envenenadas», se lamenta Carolina Blasco, quien afirma que el IMC «no funciona».
Sospechas
El concejal Jorge Berzosa va aún más lejos y afirma que «Nuria Barrio es una mentirosa compulsiva» y buscarán a los funcionarios municipales para desenmascarlar, asegura. El PP «va a buscar todos los mecanismos para recuperar el IMC», tras los intentos del equipo de Gobierno de «cargárselo», vaciándolo de contenido y pasando las competencias del Consejo Ejecutivo a la Presidencia.
Berzosa asegura que, en los tres meses del nuevo mandato, no se han registrado ningún contrato en el IMC, cuando la anterior presidenta, la 'popular' Lorena de la Fuente, publicó en el Perfil del Contratante 47 contratos menores y el Consejo Ejecutivo, 11, entre marzo de 2018 y el final del mandato. Tampoco hay información, falta transparencia, no se puede hacer un control de la gestión del IMC y «por algo será», afirma el edil, quien sospecha que los contratos que gestiona el PSOE «están plagados de irregularides y quieren esconderlas».
Sobre el informe solicitado por el Pleno hace una semana a Asesoría Jurídica, Berzosa explica que ayer hubo reunión de portavoces y supieron que no se había dado traslado de la petición hasta esta semana. Asesoría Jurídica hará un informe, pero el edil avanza que parece que tienen «discrepancias» con el informe elaborado por el secretario «del alcalde», como lo ha denominado.