Cs exige a Defensa anular la venta del Parque de Artillería al no haber recibido el pago de Riosaser

El Parque de Artillería sigue generando polémica./GIT
El Parque de Artillería sigue generando polémica. / GIT

La formación naranja insta al secretario de Estado de defensa, el burgalés Ángel Olivares, a desarrollar una «solución justa y legal» para abrir una negociación con el Ayuntamiento

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El culebrón del Parque de Artillería no cesa. De hecho, parece que va para largo. Y es que, después de meses de dimes y diretes, idas y venidas, lo cierto es que Riodaser, promotora que se hizo con los derechos de compra de la parcela propiedad del Ministerio de Defensa, aún no ha pagado los más de 12 millones de euros que se pedían por ella. De momento, el único dinero aportado por la empresa son los 600.000 euros entregados como depósito para la compra, y los plazos ya han vencido.

Así lo ha recordado hoy la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Gloria Bañeres, que ha instado al Ministerio a «resolver la venta» y paralizar la operación ante el incumplimiento de los compromisos por parte de la promotora. De hecho, ha recordado Bañeres, la propia empresa solicitó una ampliación del plazo inicial que tampoco se ha cumplido. «El problema es que no tienen financiación» como para depositar los más de 12 millones de euros a pesar del «trato de favor» que le está prestando el Ayuntamiento con la connivencia del PP y el PSOE, ha añadido la portavoz de Cs.

A la vista de la situación, y teniendo en cuenta el rechazo que ha generado la subasta de la parcela y el posterior acuerdo entre el Consistorio y al empresa para modificar los aprovechamientos urbanísticos de la misma, Bañeres ha instado al Ministerio a paralizar la operación y reabrir las infructuosas negociaciones abiertas meses atrás con el Ayuntamiento.

Para ello, Bañeres ha apelado a la «responsabilidad» de la figura de Ángel Olivares, actual secretario de Estado de Defensa y exalcalde de la ciudad, quien «tiene la oportunidad» de reconducir la situación. «La empresa no ha pagado» a pesar de que se han cumplido los plazos legales para ello, por lo que el Ministerio tiene todo el derecho a anular la venta y, de paso, ejecutar la garantía depositada. «Sin moverse el flequillo, ya habrían ganado 600.000 euros», ha incidido Bañeres.

A partir de ahí, la portavoz de la formación naranja ha instado a Olivares a reabrir las negociaciones desde la «lealtad institucional» para «recuperar» la parcela del antiguo Parque de Artillería para un uso ciudadano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos