El PP exige a la Gerencia de Atención Primaria que mantenga las urgencias de Gamonal y San Agustín

Centro de Salud Gamonal Antigua. /BC
Centro de Salud Gamonal Antigua. / BC

El grupo municipal pide que el servicio de urgencias no sea trasladado al Hospital Divino Valles porque sería algo «ilógico» al estar tan cerca del HUBU

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha solicitado a la Gerencia de Atención Primaria información sobre la posibilidad de suprimir las urgencias en dos puntos de la ciudad como son Gamonal y San Agustín. Igualmente, el PP ha pedido a la Gerencia que reconsidere «esa posible modificación del servicio sanitario urgente por entender que no sería positivo para los burgaleses».

Ante la información que el grupo 'popular' ha conocido, el PP muestra su «preocupación» sobre «la posibilidad de que la Gerencia de Atención Primaria suprima las urgencias en los dos puntos claves de la ciudad como son Gamonal y San Agustín».

Desde el PP señalan que conocen «las dificultades para dotar de profesionales sanitarios algunos centros y gestionar los mismos» pero los 'populares' creen que la solución «no puede pasar por dejar de prestar ese fundamental servicio urgente en esos dos lugares de la ciudad y, de este modo, reservar también las urgencias del HUBU para situaciones más críticas».

Igualmente, el PP exige que «el servicio de urgencias no se traslade al Hospital Divino Valles, ya que resultaría perjudicial para núcleos de la ciudad que aglutinan decenas de miles de vecinos como son Gamonal y la zona sur de la ciudad, quienes tendrían que desplazarse más lejos ante cualquier urgencia».

El grupo municipal 'popular' considera «ilógico» establecer un servicio de urgencias «al lado de otro tan relevante como el que se presta en el HUBU». Desde el PP se entiende que «no conseguirían el objetivo propuesto, ya que los ciudadanos acudirían por inercia al HUBU, lo que conllevaría una mayor congestión en el servicio».

El PP recuerda que así lo defendió en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos el pasado mes de febrero y se reafirman en esa postura, ya que los vecinos que les trasladan sus inquietudes, así se lo comunican, según el grupo 'popular'.