Exigen la equiparación salarial del personal laboral del Ayuntamiento de Burgos
El comité de empresa del Consistorio recuerda que aún no se ha culminado la equiparación salarial entre personal laboral y funcionarios comprometida en 2015
El comité de empresa del personal laboral del Ayuntamiento de Burgos ha exigido hoy al bipartito «celeridad» para equiparar las condiciones salariales del colectivo con el del personal funcionario, un compromiso aprobado en 2015 que todavía no se ha completado.
En este sentido, desde el comité recuerdan que la propia Junta de Gobierno dio luz verde en 2015 a la modificación de las tablas salariales de los empleados laborales de las categorías Agrupación Profesional, C1 y C2 para que cobrasen lo mismo que sus compañeros funcionarios, con los que realizan las mismas funciones y con quienes comparten idénticas responsabilidades. En cifras concretas, esta medida implicaba incrementar el salario un 4,5% para el personal de Agrupación Profesional, un 2,25% para los trabajadores del C2 y un 0,5% para los del C1.
Noticia relacionada
Solo el 66% de los puestos del Ayuntamiento están cubiertos
Sin embargo, ocho años después de la aprobación de la medida, sólo se ha aplicado el incremento previsto para los trabajadores de la Agrupación Profesional (2018), y a día de hoy queda pendiente que se haga extensivo a los trabajadores de los otros dos colectivos.
En total, el comité asegura que esta situación afecta a un total de 61 empleados municipales (5 operadores informáticos, 1 delineante, 1 agente de cultura, 1 ayudante de gestión cultural, 5 administrativos, 3 monitoras, 8 encargados, 20 oficiales de 1ª, 6 auxiliares de biblioteca, 8 encargados, 6 auxiliares, 1 jefe de sala, 1 regente, 2 vigilantes, 1 oficial de teatro).
Las subidas salariales previstas en aquel documento para todos ellos suman un montante conjunto de alrededor de 27.000 euros, una cantidad que, a juicio del comité de empresa, es totalmente asumible por parte del Consistorio. Máxime, añaden, teniendo en cuenta la «celeridad» con la que se ha tramitado y entrado en vigor el «aumento de salario» de la alcaldesa, Cristina Ayala, cifrado en 13.000 euros brutos anuales.