Fernández Santos reclama un modificado del proyecto de El Plantío para renovar el césped

Se están acometiendo obras de reforma en El Plantío./GIT
Se están acometiendo obras de reforma en El Plantío. / GIT

El concejal socialista considera «necesario» acometer la renovación del césped aprovechando la reforma que se está acometiendo en el estadio | Entiende que «los plazos son muy ajustados», pero «podría hacerse»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El estado del césped de El Plantío es «lamentable». Así lo ha subrayado hoy el concejal socialista Antonio Fernández Santos en base al contenido de un informe técnico al que ha tenido acceso el PSOE y que determina la existencia de numerosos problemas en el terreno de juego. Unas deficiencias derivadas del intenso uso al que ha sido sometido el césped desde que se abrió el campo en los años 70', ya que «nunca ha sido renovado».

En este sentido, Fernández Santos ha lamentado que el proyecto de reforma del estadio municipal que actualmente se está acometiendo no incluyera un apartado específico para tal fin, ya que las obras podrían haberse complementado con una actuación en este sentido. Así de hecho lo ha solicitado en reiteradas ocasiones el Burgos CF, principal usuario del estadio.

Sin embargo, «aún hay tiempo» para acometer esta renovación si el Ayuntamiento actúa con rapidez. En este sentido, el concejal socialista entiende que «la fórmula más lógica pasaría por una modificación del proyecto» para incluir la renovación del terreno de juego. Una modificación que «podría superar los 300.000 euros» en base a experiencias similares».

Eso sí, la clave es el tiempo. Y es que, para poder llevar a cabo la intervención antes de que comience la temporada regular, debe procederse de inmediato. «Los plazos son muy ajustados», peor «podría hacerse» si el Equipo de Gobierno está dispuesto a hacerlo, ha subrayado el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos