De la Fuente rechaza que el UBU Colina Clinic administre San Amaro

El campo de San Amaro acoge actualmente partidos de rugby (en la imagen) y de fútbol /Andrea Ibáñez
El campo de San Amaro acoge actualmente partidos de rugby (en la imagen) y de fútbol / Andrea Ibáñez

La presidenta del Servicio Municipalizado de Deportes, Lorena de la Fuente, reconoce que mientras no exista otro campo «relativamente cerca» no puede destinarse San Amaro únicamente a la práctica del rugby

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La presidenta del Servicio Municipalizado de Deportes, Lorena de la Fuente, ha explicado esta mañana que actualmente no cabe la posibilidad de que el Aparejadores Rugby Burgos explote el campo de San Amaro como ha reclamado el combinado gualdinegro.

«A día de hoy no es viable», ha comentado De la Fuente, que ha recordado que San Amaro se concibió como una cancha para la práctica del rugby y del fútbol. Y todo parece indicar que ambos deportes continuarán compartiendo terreno de juego, como mínimo, hasta que no exista otro campo «relativamente cerca» apto para el balompié. «Mientras no tengamos otra instalación deportiva de fútbol no podemos destinar todos los recursos al rugby», ha afirmado.

La responsable del área de Deportes del Ayuntamiento ha dejado entrever que entiende que el Aparejadores Rugby Burgos haya formulado esta petición, pero, por otro lado, ha reiterado que son muchos los clubes que utilizan cada día este campo.

Más información

Asimismo, ha señalado que, de cara a esta temporada, a los gualdinegros se les concedió el uso del campo durante «más del doble de horas» que en la campaña anterior, por lo que cree que «han podido ver satisfecha» su demanda de más tiempo para entrenar. «Tienen que ser conscientes, y yo creo que lo son, de que el resto de equipos también necesitan sus horarios», ha agregado.

Ante esta situación, De la Fuente ha informado que «de momento» el Consistorio seguirá «dándoles todas las horas que necesiten, como ha ocurrido este año, pero con la complejidad de tener que compatibilizar con otros clubes que juegan allí».