De la Fuente ve como una «idea inicial» la gestión de 'Burgos 2031' a través de la Fundación de la Catedral

Lorena de la Fuente. /GIT
Lorena de la Fuente. / GIT

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento ha señalado que este proyecto «va a impulsar mucho la cultura y la imagen de Burgos»

EUROPA PRESS. Burgos

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, ha considerado este viernes una «idea inicial» la gestión de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2031 a través de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', planteada por el alcalde, Javier Lacalle.

Ante las críticas que el anuncio del alcalde ha recibido por parte de algunos partidos políticos, al considerar que no puede entregarse la gestión de una candidatura de este calado a una fundación privada que no lidera el Ayuntamiento, Lorena de la Fuente ha defendido el trabajo realizado hasta la fecha por esta entidad fundacional y ha asegurado que ésta será «una lanzadera» para la promoción cultural de la ciudad en los próximos años. «Va a impulsar mucho la cultura y la imagen de Burgos», ha puntualizado.

En cualquier caso, la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo ha sostenido que «estamos aquí para sumar» y ha remarcado que, de cara al proyecto de 'Burgos 2031', «todo lo que se haga estos años sumará al proyecto».

Cabe recordar que el Pleno del Consejo Social de Burgos daba el visto bueno el pasado 3 de diciembre al proyecto de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2031 y que el alcalde, Javier Lacalle, lo presentaba como un proyecto «muy ilusionante y ambicioso».

Lacalle, en una comparecencia ante los medios tras la celebración de la sesión plenaria, ponía sobre la mesa la posibilidad de que la Fundación de la Catedral canalizase en un futuro todo lo que acontezca en torno al proyecto, si bien planteó que los primeros compases en torno a esta iniciativa se liderasen desde la Sociedad Promueve Burgos.

 

Fotos

Vídeos