De la Fuente plantea extender a otros deportes los descuentos al fútbol por el uso de los campos municipales

Campo José Manuel Sedano/PCR
Campo José Manuel Sedano / PCR

Se modifica la ordenanza reguladora de los precios de instalaciones de deportivas para incluir bonificaciones para los clubes de fútbol base

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Lo prometido es deuda, y los clubes deportivos 'amateur' de la ciudad llevaban mucho tiempo pidiendo al Ayuntamiento de Burgos cierta consideración a la hora de pagar por el uso de las instalaciones deportivas. Así, el Pleno ha aprobado esta mañana la modificación de la ordenanza municipal 411 que regula los precios públicos de los servicios de Instalaciones Deportivas, a fin de incluir los descuentos demandados.

La propuesta pasa por otorgar bonificiaciones del 75% para los clubes de fútbol que utilicen los campos de fútbol 7 y fútbol 11 de hierba artificial o los campos de hierba natural. Esos descuentos se aplicarán tanto para los entrenamientos como para cada partido oficial sin taquilla, y entrarán en vigor una vez se cubra toda la tramitación administrativa. A saber, tras aprobarse la modificación de manera provisional en el Pleno de esta mañana, se someterá a información pública y, si no existen reclamaciones, se aprobará definitivamente.

El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha recordado que esos descuentos se han conseguido gracias al acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para proceder a modificar o actualizar algunas ordenanzas municipales. Beneficiarán a 2.400 niños que, en Burgos, disfrutan del fútbol base, y supondrán que el Ayuntamiento deje de ingresar anualmente unos 50.000 euros.

Si bien la iniciativa ha surgido de ese acuerdo, la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, ha cuestionado que se limite únicamente a los clubes deportivos de fútbol base, dejando fuera otros deportes. Y, aunque se ha intentado aprovechar la modificación aprobada hoy para ampliar los colectivos beneficiarios, al suponer la medida una reducción de ingresos para las arcas municipales es necesario contar con informes económicos que lo avalen.

Así las cosas, si se quieren aplicar los descuentos a clubes no de fútbol por el uso de instalaciones deportivas, siempre en las categorías amateur, será necesario realizar una nueva modificación, sustentanda por los preceptivos informes municipales.

La modificación de la ordenanza ha salido adelante con los votos de PP, PSOE, Imagina, Raúl Salinero y Blanca Guinea. Los ediles no adscritos Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate se han abstenido, mientras que Ciudadanos ha votado en contra, pues Gloria Bañeres ha recordado que el Interventor emitió informe en el que se recomienda comunicar la decisión al Tribunal de Cuentas de Castilla y León, por lo que supone de reducción de ingresos municipales previstos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos