Imagina exige un expediente por 'vicios ocultos' en el proyecto de Plaza de Santiago | BURGOSconecta

Imagina exige un expediente por 'vicios ocultos' en el proyecto de Plaza de Santiago

Raúl Salinero y Marco Antonio Majón en rueda de prensa/PCR
Raúl Salinero y Marco Antonio Majón en rueda de prensa / PCR

Raúl Salinero le pide al Equipo de Gobierno que no recurra la sentencia que obliga al Ayuntamiento a subsanar las deficiencias del proyecto municipal

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Imagina Burgos afirma que la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo, que da la razón a la comunidad de propietarios de la Plaza de Santiago y obliga al Ayuntamiento a acometer las obras necesarias para subsanar las deficiencias derivadas del proyecto municipal, es «clara» y pone de manifiesto que el Equipo de Gobierno del Partido Popular «trata a los vecinos como enemigos».

El portavoz del grupo municipal, Raúl Salinero, ha insistido en que el Ayuntamiento no debe recurrir dicha sentencia y, además de cumplirla, tendría también que abrir un procedimiento por 'vicios ocultos', para exigir a la empresa adjudicataria de la obra que asuma la responsabilidad de un trabajo mal ejecutado. Salinero exige, además, que se envíe una carta de disculpa a cada uno de los vecinos afectados, a los que el Consistorio ha estado ignorando durante todos estos años.

Más información

Pidieron información al Ayuntamiento sobre el proyecto y no solo no se les facilitó sino que además se «les puso todas las trabas», ha afirmado el portavoz de Imagina. Raúl Salinero recuerda que la sentencia también recoge como una «obviedad» que las obras en la Plaza de Santiago se ejecutaron mal y ocasionaron unos problemas que son responsabilidad de la empresa adjudicataria, y por extensión del Ayuntamiento de Burgos.

El Equipo de Gobierno tiene que enviar una carta de disculpa, redactar el proyecto para solucionar los problemas y abrir el procedimiento sancionador contra la empresa, ha insistido Salinero, tras arremeter contra el Partido Popular, que ni con una sentencia en la mano «admite sus errores».

Mirando a Madrid

Por otra parte, Salinero ha criticado el conformismo de Javier Lacalle tras la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. En concreto, el portavoz lamenta que el alcalde no haya defendido la necesidad de la reapertura del Tren Directo, y se conforme con que De la Serna asegure que estudiarán el último informe remitido. «Lacalle está más preocupado por caer bien y ganarse los favores de Génova», ha afirmado el portavoz, que por defender lo intereses de los ciudadanos.

De ahí que Raúl Salinero le pida que «decida si está en Madrid o Burgos», y si está pensando ya en dejar la Alcaldía, que lo haga cuanto antes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos