El IMCyT reclama agilidad en la justificación de 2017 para liberar la subvención del Festival de Folclore

El IMCyT reclama agilidad en la justificación de 2017 para liberar la subvención del Festival de Folclore

La subvención correspondiente a 2016 ha sido aprobada en el Consejo del IMCyT | Queda pendiente la de 2017, a la espera de que se presente toda la documentación de justificación

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Se cierra un capítulo, pero quedan abiertos dos más. El Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) ha aprobado la cuenta justificativa de la subvención del Comité de Folclore correspondiente al año 2016. Sin embargo, todavía queda pendiente la del año 2017, que se llevará a «la modificación presupuestaria del próximo pleno», tal y como ha asegurado Lorena de la Fuente, presidenta del IMCyT.

Actualmente, la organización del Festival Internacional de Folclore ha presentado documentación correspondiente a la celebración del año 2017, pero los técnicos «todavía les han requerido algunos puntos», ha señalado De la Fuente. De esta manera, se reclama más agilidad en la entrega de las justificaciones para que «puedan cobrar cuanto antes» la subvención.

A pesar de la falta de esta subvención, ha afirmado la presidenta, «hay tiempo para que se pueda organizar el Comité de Folclore de este año». Para ello reclama más agilidad a la organización del evento para que presenten la documentación correspondiente a 2017 que les han requerido los técnicos. De esta manera, «podrían cobrar cuanto antes la subvención» y seguir con la celebración de esta edición.

Por el momento, la subvención correspondiente al año 2016 ha quedado aprobada por un importe total de 37.900 euros. En este sentido, el Consejo del IMCyT ha decidido retirar una factura que «planteó ciertas dudas a intervención», ha señalado De la Fuente, por un importe de 13.100 euros.

De la liberación de la subveción de 2017 depende en gran medida la organización del Festival Internacional de Folclore de este año, tal y como ha reconocido en numerosas ocasiones la propia organización.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos