Lacalle acusa a Cs de «boicotear» Villalonquéjar y usarlo como «excusa»

Lacalle ha visitado las excavaciones del Solar del Cid/PCR
Lacalle ha visitado las excavaciones del Solar del Cid / PCR

El alcalde de Burgos ha pedido seriedad ante el presupuesto de 2018 e insiste en que si hay voluntad política se puede trabajar en un acuerdo.

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Cuando está a punto de finalizar el segundo plazo abierto por el Equipo de Gobierno para que la oposición presente sus propuestas al borrador presupuestario, Javier Lacalle ha vuelto a pedir reponsabilidad. «Nosotros podemos insistir pero no obligar a nadie», ha afirmado el alcalde, pues cada grupo municipal debe tomar sus propias decisiones y, luego, serán los ciudadanos los encargarlos de valorarlas.

Lacalle ha recordado que el presupuesto de 2018 es un tema «lo suficientemente serio como para estar jugando», y ha criticado la actidud de Ciudadanos. La semana pasada, Gloria Bañeres le pidió al alcalde que demostrase documental y públicamente que ha cumplido con los compromisos alcanzados con la formación naranja. También recordó que antes de negociar los presupuestos había que solucionar el problema de la refinanciación de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar.

«No es serio», ha apuntado el regidor, pues Ciudadanos no puede «boicotear» Villalonquéjar y luego ponerlo como «excusa» para llegar a un acuerdo en materia presupuestaria. Javier Lacalle tiene muy claro que si existe voluntad política se puede negociar y llegar acuerdos, pero si no es así, «no mareemos la perdiz». Si no es Villalonquéjar será otra cosa, pero cuando no se quiere llegar a acuerdos siempre se encuentra alguna excusa, ha apuntado.

Por ese motivo, el alcalde ha vuelto a recordar las palabras del líder regional de Ciudadanos, Luis Fuentes, animando a los grupos municipales a colaborar en la elaboración de sus respectivos presupuestos. «Sería muy importante que lo pudiera hacer Cs y otros grupos políticos», para presentar un proyecto que sea de todos.

Fotos

Vídeos