Lacalle citará mañana a los números 1 de los partidos que han entrado en el Ayuntamiento para perfilar el pleno de toma de posesión

Lacalle citará mañana a los números 1 de los partidos que han entrado en el Ayuntamiento para perfilar el pleno de toma de posesión

La junta de 'portavoces' se celebrará a las 13:00 y a ella estarán invitados los miembros de la mesa de edad

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Mientras continúan las negociaciones para la investidura de alcalde y la conformación del nuevo gobierno municipal, el Ayuntamiento de Burgos cierra mandato, tal como marca la normativa. Javier Lacalle, como alcalde en funciones, convocará el pleno de constitución del Ayuntamiento para las 12:00 del sábado, 15 de junio, y se lo comunicará a los nuevos concejales.

Mañana, reunirá a los 'portavoces' de los futuros grupos municipales es decir, a los números 1 de los partidos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento (PSOE, Ciudadanos, Podemos, Vox y el propio PP) para ir cerrando la jornada de investidura de alcalde.

Al encuentro, que se celebrará a las 13:00, asistirán también los miembros de la mesa de edad (Maribel Bringas y el edil de menor edad, que hasta su renuncia era la socialista Jésica Villanueva, y que todo apunta a que será ahora Josué Temiño).

Este miércoles también tendrán lugar las sesiones extraordinarias de los órganos municipales para la aprobación de las actas de las últimas actas, comenzando por el Consorcio del Desvío y finalizando por las comisiones informativas de servicios municipalizados. Habrá pleno extraordinario a las 9:30 y Junta de Gobierno a las 10:00, pero en ningún caso se llevarán asuntos ordinarios, sino que se aprobará el acta para dejar cerrada la gestión municipal para el próximo gobierno.