De Ara: «Quizá en un futuro Imagina y Manjón se encuentren porque su meta es la misma»

Eva de Ara, a la derecha, ha estado acompañada en la rueda de prensa por la candidata de Imagina a la Alcaldía de Burgos en las próximas elecciones municipales, Eugenia Sanz./CC
Eva de Ara, a la derecha, ha estado acompañada en la rueda de prensa por la candidata de Imagina a la Alcaldía de Burgos en las próximas elecciones municipales, Eugenia Sanz. / CC

La portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de la capital, Eva de Ara, explica que la salida de Marco Antonio Manjón del grupo es «bastante diferente» a la de Raúl Salinero y Blanca Guinea, que «no asumían el código ético» de la formación

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de Burgos, Eva de Ara, ha vaticinado que los caminos de su formación y los de su antiguo compañero de grupo e impulsor de la candidatura Vecinos por Burgos, Marco Antonio Manjón, «en un futuro probablemente se encuentren porque la meta es la misma» para ambos partidos.

De Ara, que ha estado acompañada por la candidata de Imagina a la Alcaldía de Burgos en los próximos comicios locales, Eugenia Sanz, ha querido dejar claro que el abandono del grupo municipal de Marco Antonio Manjón «no tiene nada que ver» con la salida de la formación en la primavera de 2018 de los ediles vinculados a Podemos, Raúl Salinero y Blanca Guinea.

«Creemos que es un caso completamente distinto. Salinero y Guinea dijeron en su momento que no asumían el código ético, que no acataban las decisiones de la asamblea de Imagina y que querían estar dentro de la formación bajo el mandato de Podemos, pero Manjón no ha dicho eso. Ha comentado que siente que su objetivos se encuentran representados en otra candidatura que el mismo está impulsando y ha manifestado su compromiso con Imagina hasta las elecciones y que así lo va a cumplir», ha asegurado la portavoz del grupo municipalista.

Asimismo, la concejala y diputada provincial ha reconocido que su grupo no iba a «obligar a nadie a estar en un sitio en el que no se encuentre cómodo» y ha explicado que entiende «desde el respeto» la marcha de Manjón de Imagina. «Ha visto que su camino iba por otro lado y que tenia que seguirlo», ha agregado De Ara.

Por último, ha declarado que la pérdida de la mitad de los integrantes del grupo durante el mandato muestra «las diferentes sensibilidades de Imagina» aunque no ha llegado a realizar una valoración de ello. Se ha limitado a decir que «no creo que tenga que ser negativo». «Creemos que la unidad multiplica, pero las circunstancias son complejas y hay que saber sobrellevarlas».