Marañón pide «tener una idea clara de quién compone el PP» tras la marcha de Blasco
El vicealcalde de Burgos ha recordado que están a la espera de que el Partido Popular formalice el cambio de Portavocía e indique quiénes conforman el grupo municipal
La marcha de Carolina Blasco obliga a reorganizar el funcionamiento interno del Ayuntamiento de Burgos, en lo que se refiere a comisiones, consejos de administración, pleno y representación municipal. Blasco deja de ser concejal del Partido Popular, y aunque presente su renuncia, la devolución del acta no se hará efectiva hasta que pase por pleno municipal. Y todo ello tiene sus consecuencias en el día a día.
El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, ha indicado que «para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento» necesitan «tener una idea clara de quiénes componen el grupo municipal popular», de cara a organizar la participación de los ediles en las citas municipales. Y es que la propia Blasco ya ha dicho que no va a asistir a ninguna, pues de facto estará fuera del Consistorio en cuanto presente su renuncia.
Eso sí, Marañón insiste en que «el PP tiene que formalizar el cambio de portavoz», pues lo ha comunicado publicamente. Será Andrea Ballesteros la que asuma la responsabilidad, pero no se ha formalizado. Y con la salida de Blasco el grupo municipal se queda con cinco miembros hasta que entre su sustituta (eso si no se va Jorge Berzosa también). Ello obliga a cambiar comisiones, consejos...
Noticia Relacionada
La legislatura del PP en Burgos: tres portavoces y cisma preelectoral
Semanas de espera
La sustitución de Carolina Blasco llevará todavía unas semanas. Una vez presentada la dimisión tiene que llevarse a pleno y, el primero ordinario, no será hasta 21 de abril. Si hubiera uno extraordinario antes, como para aprobar el modificado de crédito, se adelantaría. Luego, habrá que esperar a otro pleno para incorporar a su sustituta. El ordinario de mayo es el 19 y, de nuevo, si hay convocatorias extraordinarias se puede adelantar.