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Mercado provisional Norte de Burgos. JCR
El mercado Norte provisional y el de Gamonal contarán con consignas para recoger compras

El mercado Norte provisional y el de Gamonal contarán con consignas para recoger compras

Cada espacio comercial va a contar con 18 taquillas de este tipo. En su exterior tendrán una pantalla táctil de 19 pulgadas, un lector de códigos de barras y QR

Martes, 24 de diciembre 2024, 09:10

El Mercado del G-9 en Gamonal y el Mercado Norte provisional de Burgos contarán con consignas refrigeradas para que los clientes puedan recoger sus compras realizadas 'online' o telefónicamente, de manera que se logre la correcta conservación de los productos alimenticios que se puedan guardar en su interior. Cada mercado va a contar con 18 taquillas de este tipo. En su exterior tendrán una pantalla táctil de 19 pulgadas, un lector de códigos de barras y QR.

El interior de cada consigna ha de mantener una temperatura refrigerada de 2 a 8 grados y tendrán una profundidad de 60 centímetros. El modelo ofertado debe permitir dimensionar el tamaño de cada conjunto de taquillas, a las que se le podrán anexar tantos módulos de extensión como sean necesarios. A su vez los módulos tendrán la flexibilidad de ofrecer un mismo módulo a una sola temperatura o tener una columna dedicada a refrigeración y la otra a ambiente.

Adicionalmente, los casilleros se podrán utilizar de forma independiente y el sistema de interacción con la taquilla será «sencillo, rápido y personalizable», como indica el pliego. El coste de estas taquillas refrigeradas es de 36.635 euros y la empresa madrileña Frigikern ha sido la elegida tras ganar el concurso. Tiene un plazo de 25 meses de ejecución.

El contrato está incluido en la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, financiado con los fondos Next-Generation.

El área de Comercio del Ayuntamiento de Burgos justifica esta contratación en el «cambio constante al que está sometido la sociedad actual ha hecho que se modifiquen las costumbres de consumo», así como los horarios de compras de los ciudadanos.

Esto hace que gran población «no pueda realizar sus compras de producto fresco en los mercados de abastos» ya que el horario de apertura de éstos coincide con su horario laboral, lo que supone estar en desventaja con grandes y medianas superficies.

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