La Milanera debe dar sus primeros pasos para acoger las atracciones del próximo año

Ya no queda nada del antiguo mercado de ganado/Gabriel de la Iglesia
Ya no queda nada del antiguo mercado de ganado / Gabriel de la Iglesia

El PSOE propondrá en el pleno que se tramite de urgencia el expediente de contratación para acondicionar el espacio que debería de albergar la feria de atracciones del próximo año

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El espacio que ocupa La Milanera sigue sin registrar avances, más allá del derribo del edificio del mercado de ganado. Sin embargo, los meses sí avanzan y la feria de atracciones del próximo año debería de celebrarse en ese emplazamiento, tal y como se acordó. Es por esto que el PSOE ha registrado una proposición, que se debatirá en el pleno de este viernes, para quese tramite de urgencia el expediente de contratación antes de que acabe el año.

Y es que, hasta la fecha no se ha registrado movimiento alguno en el Ayuntamiento para que el traslado de la feria de atracciones del Polígono Docente a La Milanera sea una realidad en 2019. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha criticado que el alcalde, Javier Lacalle, no haya iniciado nada que lleve a confiar en su promesa con los vecinos de la avenida de los Ríos para que la situación de provisionalidad con la que se instaló en 2004 las comúnmente conocidas como barracas cese.

«No hay una sola instrucción», ha asegurado De la Rosa, quien se ha mostrado decidido a que La Milanera, sin ser el emplazamiento preferido por los socialistas, que optaban más por Las Veguillas, acoja la feria de atracciones mientras esa zona de suelo urbano no consolidado no se desarrolle urbanísticamente.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos