Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 12 de febrero
Ayuntamiento de Burgos. BC
Nueve millones de euros para la seguridad privada de 23 locales del Ayuntamiento de Burgos

Nueve millones de euros para la seguridad privada de 23 locales del Ayuntamiento de Burgos

La actual empresa coordina el trabajo de 14 puestos presenciales de vigilancia en diferentes inmuebles y cuenta con una plataforma de gestión en Villafría

Lunes, 23 de diciembre 2024, 20:37

El Ayuntamiento de Burgos ha reservado 9.042.855 euros para el nuevo contrato de los servicios de seguridad privada en edificios municipales. La actual empresa adjudicataria emplea a 14 personas en tareas de vigilancia. Son trabajadores sin armas y auxiliares de servicios. Realizan vigilancia presencial, con sistema de rondas de forma diaria, servicio de acuda y otras necesidades, de acuerdo con las necesidades.

El Ayuntamiento de Burgos dispone en el acceso al recinto del CEEI de Villafría de una plataforma o centro de control y gestión de la seguridad privada de los centros municipales. Desde este centro se gestiona tanto el servicio como los sistemas instalados en los diferentes centros municipales.

Los lugares con vigilancia privada son el centro de control y gestión de la seguridad privada. En el edificio de Policía Local y Unidad de Tráfico y en los centros cívicos de Las Huelgas, San Agustín, Río Vena, Capiscol, Gamonal Norte, Vista Alegre y San Juan. A ellos se une la base de la Agrupación Voluntarios Protección Civil, la Estación de la Ciencia y Tecnología, el Espacio Joven y el centro Graciliano Urbaneja. Todos estos lugares son susceptibles del primer lote del contrato.

Además, en un segundo lote figura, el Servicio de Movilidad y Transportes de Virgen del Manzano, las Cocheras de Autobuses Urbanos de la carretera de Poza, la Estación de Autobuses, el depósito de vehículos de Villalonquéjar y la BAC de Gamonal-Capiscol. Y un tercer lote son las dependencias del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, las oficinas municipales de la calle Diego Porcelos, Estadística , en el Pasaje del Espolón, el Teatro Principal, la Fortaleza del Castillo y el centro de Biodiversidad en el Cerro de San Miguel.

Los servicios de vigilancia y protección, incluyendo los de video vigilancia, se prestan por vigilantes de seguridad con habilitación expedida por el Ministerio del interior. Desempeñarán sus funciones, con carácter general, en el interior de los edificios o las instalaciones a proteger, pero también, en las vías o espacios delimitados de uso propio del Ayuntamiento de Burgos para la realización de actividades directamente relacionadas con las funciones de vigilancia de dichos inmuebles.

De la misma manera prestan servicio fuera de estos inmuebles y espacios para la prestación de servicios de ronda o de vigilancia discontinua. Se trata de visitas intermitente y programadas a diferentes puestos de vigilancia establecidos o a los distintos lugares objeto de protección. Pueden portar los medios de defensa reglamentarios, así como la tarjeta de identidad profesional y, en su caso, la documentación correspondiente al arma de fuego.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Nueve millones de euros para la seguridad privada de 23 locales del Ayuntamiento de Burgos