Las obras de la segunda fase de Fuentes Blancas, para junio
Con el proyecto listo, se espera poder adjudicar los trabajos antes del 30 de mayo
El Ayuntamiento de Burgos confía en poder iniciar las obras de la segunda fase de remodelación del Parque de Fuentes Blancas en el mes de junio. El portavoz municipal, Vicente Marañón, ha explicado que esperan adjudicar los trabajos antes del 30 de mayo, una vez se ha aprobado este jueves el pliego de cláusulas administrativas en la Junta de Gobierno Local y se procede a la licitación.
Marañón ha recordado que la intervención supone una remodelación de los itinerarios peatonales y el carril bici, la mejora del alumbrado y servicios o la instalación de mobiliario urbano. Tiene un presupuesto de 857.000 euros, de los cuales, 158.000 van consignados en el presupuesto de 2021 y, el resto, se incluirá en las cuentas del próximo año.
Además, estas obras son el plan b del Ayuntamiento para los Fondos de Cooperación Local que, en principio, van para la cuarta fase del parque lineal del Vena. Una vez iniciada la obra, los adjudicatarios dispondrán de ocho meses para concluir los trabajos.
Modernización administrativa
Por otra parte, en la Junta de Gobierno también se ha aprobado el pliego para licitar un contrato que servirá para avanzar en la implementación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Burgos. El contrato tiene un presupuesto de 822.000 euros y sale por cinco años, con el fin de que se suministre la plataforma necesaria para la contabilidad general, el control de intervención, la gestión de Tesorería y subvenciones.