El Pleno del Ayuntamiento de Burgos debatirá la modificación de crédito sin cerrar un acuerdo
Las sucesivas reuniones del equipo de Gobierno del PP con Vox se cerraban en la tarde del miércoles sin llegar a ninguna conclusión de acuerdo entre ellos
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos, que se celebra este viernes, mantiene en el orden del día la modificación de crédito de 15 millones de euros que la comisión de Hacienda dictaminaba el martes como «negativa». Sin embargo, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha declarado este jueves que su equipo mantiene «abierta la posibilidad de que se llegue a un acuerdo antes de que se vote el punto del Pleno».
Este miércoles se reunían de nuevo PP y Vox para tratar de llegar a un acuerdo, pero la decisión de la alcaldesa, Cristina Ayala, de considerar que es prioritario mantener ciertas partidas desde la posición de gobierno de su grupo, son entendidas como «imposición» por Vox que tiene otras prioridades.
El PP conoce lo que quiere su ex socio de Gobierno hasta noviembre: la retirada de crédito para contratar el proyecto de peatonalización y el túnel de la calle Santander -60.000 euros- la creación de un recurso social de atención a la maternidad, una subvención a Red Madre y la reparación del Palacio de Castilfalé.
Junta de Gobierno
Por lo que se refiere a los asuntos de la Junta de Gobierno, se ha aprobado el proyecto de terminación, por ejecución subsidiaria, de las obras de urbanización pendientes en la zona de Coprasa de una parcela destinada a jardín de uso y dominio público, con un presupuesto es de 500.000 euros.
Ballesteros también ha declarado que la adjudicataria de las obras recogidas en el proyecto de actualización del Centro de Divulgación de Aves del Cerro de San Miguel no ha procedido a la ejecución de todas las deficiencias detectadas durante el plazo de garantía y así ha dado cuenta de ello. Se ha incautado «la cantidad de la garantía depositado para la ejecución subsidiaria de las obras necesarias en materia de incendios y el estanque, por 45.000 euros», ha dicho Ballesteros.
Empleo público
Por su parte, la concejala de Personal, Yolanda Barriuso ha informado, tras dar cuenta a la Junta de Gobierno, ha informado de que el Ayuntamiento de Burgos va a sacar 30 plazas para completar las deficiencias de personal del Consistorio. De ellas, 19 se trata de personal funcionario y once laborales.
Barriuso ha explicado que ha habido 23 jubilaciones y se han sacado plazas de reposición se según ha «permitido la Ley de Presupuestos del Estado». Permite esta norma una reposición del 110% en la ordinaria y se completan con un 125% en Policía Local y 120% en otras áreas como Movilidad y Servicios Sociales.
- Temas
- Partido Popular (PP)
- Vox
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.