Podemos condena la violencia y pide reflexión a los partidos «para salir juntos de esta pandemia»
La formación de Burgos manifiesta que la violencia «no lleva a nada», en relación con los hechos acontecidos el viernes en Gamonal
Podemos Burgos condena la violencia producida el pasado viernes por la noche a través de un comunicado emitido este domingo. Continúan así con la argumentación publicada el sábado en sus redes sociales para rechazar los disturbios de Gamonal.
Aseguran que en los últimos días se han producido declaraciones de algunas formaciones políticas en el ámbito de la derecha y la ultraderecha «que no contribuyen a construir un escenario de serenidad y cohesión frente a la epidemia de la covid-19». «Desde las fuerzas políticas», afirma la edil Marga Arroyo, «tenemos que evitar que la reacción por el agobio de la pandemia derive en actitudes insolidarias y violentas.»
«Nuestros vecinas y vecinos se merecen que trabajemos juntos por ellos. Bastante tienen ya los hosteleros y el pequeño comercio para que además tengan que cerrar antes por culpa de un grupo de insolidarios azuzados por intereses oscuros o, como mínimo, egoistas», manifiesta el concejal de la formación morada Israel Hernando.
En este sentido, la formación reivindica «la sanidad pública y bien dotada, la inversión en educación, la puesta en marcha de medidas que no dejen atrás a los más afectados etc, todas ellas reivindicaciones solidarias y para mejorar la sociedad en la que vivimos«.
Instan además a las sociedad y a las administraciones «a reflexionar, buscar soluciones y tomar medidas frente a las problemáticas que afectan a los segmentos jóvenes de la población: la precariedad laboral, la falta de horizontes vitales, la inestabilidad, la ausencia de alternativas de ocio, el individualismo exacerbado y el consumismo acrítico«.