Podemos exigirá a la Consejera de Sanidad que comparezca en las Cortes para hablar del HUBU
El canon de la empresa concesionaria ha aumentado en nueve millones de euros
La procuradora en Cortes de Podemos, Laura Domínguez, ha asegurado que la agrupación morada pedirá la comparecencia de la Consejera de Sanidad, Verónica Casado en las cortes para que explique la situación en la que se encuentra el contrato de concesión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Esta petición llega tras darse a conocer el aumento en nueve millones de euros del canon de la empresa concesionaria.
Laura Domínguez ha insistido en la importancia de recordar que desde el año 2013 la Junta de Castilla y León mantiene 37 procedimientos judiciales con la concesionaria, de los cuales 26 están aún pendientes de sentencia y uno en recurso.
Entre ellos está el del PET TAC, una prueba necesaria para los pacientes oncológicos y cuya máquina no se ha instalado en el HUBU «porque la concesionaria no ha querido pagarla».
Domínguez ha recordado que la Junta tiene pendiente de pagar aún 67 millones de euros de los 100 que pidió en préstamo a Europa para financiar la construcción de este hospital. «Queremos que la Junta nos diga cuándo va a rescindir este contrato ruinosos y cuándo va a recuperar el hospital para los burgaleses», ha finalizado la procuradora.