PP y Vox impulsan la modificación del PGOU para el edificio Espolón 30
El expediente volverá al Pleno para su aprobación definitiva tras un informe favorable de la Comisión de Patrimonio
Parece que al fin se despeja el conflicto urbanístico del edificio Espolón 30. El Consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) impulsado meses atrás para regularizar la ficha particular del inmueble, en el que se ha planteado la creación de un establecimiento hotelero.
Publicidad
Según ha recordado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, meses atrás se elevó a Pleno dicha modificación, pero ésta quedó en el limbo al no obtener el apoyo mayoritario de la Corporación. Y es que, tanto PSOE como Vox se abstuvieron, y los votos del PP no fueron suficientes como para llevarla a puerto.
Ahora, el expediente ha vuelto a ponerse sobre la mesa a raíz de la llegada de un informe por parte de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León que avala los términos en los que se planteó la modificación. Un informe que parece haber despejado las dudas de Vox, que esta vez sí ha apoyado la operación, otorgando los votos suficientes como para que salga adelante.
A este respecto, las dudas se centraban en la contradicción en la que entraban el PGOU de Burgos y la ficha del edificio, en la que se incluía una planta más en la trasera del inmueble, ubicada en la calle Carnicerías.
Ahora, el expediente deberá volver a debatirse en el Pleno para que la modificación del PGOU obtenga carta de naturaleza. A partir de ahí, los promotores del proyecto deberán empezar a tramitar el mismo en el Ayuntamiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión