El PSOE reconoce que la moción de urgencia sobre Artillería «no fue acertada»

El PSOE reconoce que la moción de urgencia sobre Artillería «no fue acertada»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, insiste en que la nueva propuesta «mantiene la esencia», pero se ajusta a la normativa

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

«En política, cuando se comete un error, lo que hay que hacer es reconocerlo». Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, que ha reconocido que su grupo «se equivocó» cuando el pasado mes de diciembre apoyó una moción plenaria que solicitaba la inclusión de los terrenos del Parque de Artillería en la Unidad Urbana de Gamonal, en vez de la de Río Vena. Una modificación que el jefe de Planeamiento ha echado por tierra al ser incumpatible con la normativa.

En este sentido, De la Rosa ha insistido en que la propuesta se presentó «con la mejor de las voluntades» para intentar dar salida a la idea de levantar un gran parque urbano en la parcela, pero «no fue acertada», toda vez que es inviable. «El informe la descarta de manera meridiana», ha insistido.

Sea como fuere, y a la vista de esa situación, el PSOE ya ha puesto sobre la mesa una segunda opción, que pasa por negociar con la empresa que ha hecho efectiva la opción de compra de la parcela para intentar reducir la edificabilidad y reservar espacios para zonas verdes. Una propuesta que ya ha recibido los parabienes del equipo de Gobierno y que ahora se está estudiando por parte de los técnicos municipales. Así, De la Rosa confía en que dicho planteamiento se «traslade» a la empresa «en cuanto se concrete». No en vano, ha insistido, «urge» abrir la negociación.

Críticas a Imagina y Ciudadanos

A este respecto, además, el portavoz del PSOE ha criticado la postura adoptada en este asunto por Ciudadanos y, sobre todo, por Imagina Burgos, que «sigue erre que erre» con su planteamiento, «manipulando a la opinión pública» con la idea de que el Ministerio de Defensa no tenía potestad para vender la parcela, ya que no podía ser de su titularidad. Un planteamiento que, recuerda, ya tumbaron los servicios técnicos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos