El PSOE recuerda que sus «exigencias» permitirán ampliar la plantilla del Ayuntamiento

Antonio Fernández Santos con Daniel de la Rosa y Nuria Barrio/PCR
Antonio Fernández Santos con Daniel de la Rosa y Nuria Barrio / PCR

La formación enmienda a Carolina Blasco y apunta que se crearán 19 puestos de funcionarios y 21 de laborales, con un coste de 1,2 millones de euros

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Burgos es una concreción de las «exigencias» planteadas por el PSOE de cara a la aprobación del presupuesto municipal de 2017. Así lo ha recordado el concejal Antonio Fernández Santos, quien ha indicado también que los datos ofrecidos ayer por la portavoz municipal «no son correctos». Y es que, en total, se crearán 40 puestos de trabajo, 19 de funcionarios y 21 de laborales.

Fernández Santos ha insistido en que la nueva sección de Empleo Joven, anunciada por Carolina Blasco, es fruto de la demanda del PSOE de crear un Servicio de Empleo Municipal. Esta sección se dotará con un funcionario y cuatro laborales. Del mismo modo, los puestos de director de comunicación y técnico de protocolo, que se incorporarán a la RPT, también nacen de las exigencias de los socialistas.

La modificación, negociada con los sindicatos, incluye reforzar el área de Patrimonio, con tres nuevos puestos, e Intervención, con otros tres técnicos. Y se crea una sección de Transparencia y Distritos, con tres puestos. Por lo que se refiere al ámbito de los trabajadores laborales, se incorporarán 6 puestos para Tecnologías de la Información y Comunicación, de cara a afrontar el desarrollo del administración electrónica.

En total, la propuesta supone la creación de 19 puestos de funcionario, con amortización de tres existentes (los dos eventuales de Protocolo y Comunicación y uno en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo), así como la modificación de puestos. En laborales, se crearán 21 puestos y se amortizarán 7. El coste de la modificación asciende a 1,2 millones de euros, así que para poder ejecutar dicha modificación será necesario aprobar una modificación presupuestaria, pues con el presupuesto prorrogado no se dispone de partida para acometer estos gastos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos