El Ayuntamiento creará las secciones de Empleo Joven y Protocolo y Comunicación

Carolina Blasco, concejald e Personal/PCR
Carolina Blasco, concejald e Personal / PCR

La nueva relación de puestos de trabajo (RPT) incluye los refuerzos de las áreas de Patrimonio y Gestión Tributaria

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Personal ya cuenta con la propuesta definitiva para modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que supondrá la creación de 19 puestos de funcionarios y otros 11 de laborales. En concreto, la medida plantea la creación de dos nuevas secciones, Empleo Joven y Relaciones Institucionales, Protocolo y Comunicación. Al mismo tiempo que se reforzarán otras áreas municipales como Patrimonio o Gestión Tributaria, según ha explicado la concejal de Personal, Carolina Blasco.

La propuesta ha sido negociada con los sindicatos y ahora deberá ser analizada por los servicios económicos, pues supone incrementar en 1,4 millones de euros la plantilla presupuestaria. Cuando se concrete cómo obtener la reserva económica que permitirá llevar a efecto la modificación de la RPT (habida cuenta de que el Ayuntamiento trabaja con un presupusto prorrogado), se iniciarán los trámites para la inclusión de los nuevos puestos en la Oferta Pública de Empleo, ha insistido Blasco.

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La modificación permitirá crear 19 puestos de trabajo de funcionarios, valorados en 800.000 euros, lo que se concretará en el refuerzo de la sección de patrimonio, con un arquitecto, un arquitecto técnico y un administrativo. El objetivo es diseñar un servicio específico de mantenimiento de edificios municipales. También se reforzará el Órgano de Gestión Tributaria, con un auditor, un contable y personal de gestión económica.

Adiós a los eventuales

A ello se suma la creación de la sección de Relaciones Institucionales, Protocolo y Comunicación, fruto de las exigencias de la oposición por regularizar la figura del responsable de Protocolo y el funcionamiento del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento. Así, la nueva sección contará con un jefe de sección, un director de comunicación y un técnico de protocolo. Las personas que actualmente realizan labores de Protocolo o Comunicación mantendrán sus puestos si son interinos, caso de la actual responsable del Gabinete de Prensa; sin embargo, se amortiza el puesto eventual asociado a Protocolo, que ocupa una persona de confianza del Equipo de Gobierno, una de las exigencias de la oposición desde el inicio del mandato. También el eventual que realiza labores administrativas en el Gabinete de Prensa.

Igualmente se creará una sección de Transparencia y Participación y, a través de la contratación de laborales, el servicio de Empleo Joven, en cumplimiento del compromiso adquirido a propuesta del PSOE. Contará, en este último caso, con un jefe de sección y cuatro técnicos. La modificación de la RPT se completa con cambios en la sección de Informática y Administración Electrónica, la incorporación de un letrado y el traspaso del contrato de Parques y Jardines a la sección de Medio Ambiente, otro compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con los grupos de la oposición.

Reestructuración

Carolina Blasco ha asegurado que, una vez resuelta la actual modificación, Personal abordará una reestructuración de plantilla en la Gerencia de Fomento, el área de Medio Ambiente y Policía Local. En este caso no irá asociada a incremento presupuestario. Además, el Equipo de Gobierno se marca como objetivo último unificar los servicios de mantenimiento de la ciudad en una única área, de carácter trasnversal.

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