Ratificado el acuerdo entre Podemos e IU para confluir juntos a la Alcaldía de Burgos
Ambas formaciones trabajarán juntas para lograr que se apliquen «medidas de progresos e igualdad real» en el Ayuntamiento de la ciudad
La Asamblea Abierta de Podemos Burgos ha ratificado con una «mayoría aplastante» el acuerdo entre la formación 'morada' e Izquierda Unida para confluir juntos el próximo 28 de mayo a la Alcaldía de la ciudad. Así lo ha notificado la formación, tras el encuentro con afiliados que se ha mantenido este sábado en la sede del partido.
«Trabajamos para lograr que en el Ayuntamiento de Burgos se apliquen medidas de progresos e igualdad real», afirma la formación de Podemos en un 'tuit', que compartió también Izquierda Unida en su cuenta, anunciándolo como la «mejor noticia para la izquierda burgalesa». «La unión hace la fuerza. ¡Ahora, adelante!», añaden.
Podemos Burgos ha presentado la candidatura de Marga Arroyo a la alcaldía de la ciudad en una jornada de varios actos, entre los que destacaba esta Asamblea Abierta, durante la cual los afiliados votarían acerca de si querían confluir a los próximos comicios municipales con IU. Arroyo señaló en rueda de prensa que el objetivo de su formación es «sumar todas las fuerzas de izquierdas de Burgos», para hacer que el Ayuntamiento de la ciudad «sea de verdad progresista».