Vox recuerda que la «obligación» del PSOE es elaborar un presupuesto, que tratarán de «mejorar»

Fernando Martínez Acitores y Ángel Martín, concejales de Vox/PCR
Fernando Martínez Acitores y Ángel Martín, concejales de Vox / PCR

La formación insiste en que, actualmente, hay un gobierno socialista en el Ayuntamiento al que le corresponde presentar un borrador de presupuesto para 2020

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

En Vox lo tienen claro. En el Ayuntamiento de Burgos gobierna el PSOE, en minoría, y le corresponde al equipo de Daniel de la Rosa elaborar un borrador de presupuestos para 2020. «Es la mayor obligación que tiene el equipo de Gobierno«, ha recordado Ángel Martín, quien valora la iniciativa de los socialistas, anunciada ayer, de comenzar a trabajar en la propuesta a partir de septiembre.

Vox esperará a conocer el borrador y, luego, realizará las propuestas que estime oportunas para «mejorarlo en todo lo que podamos», ha afirmado el portavoz del grupo municipal. «Vox tratará de incluir todo lo que pueda para mejorar el presupuesto», pero también de retirar aquello que no se consider bueno para Burgos. «Y en eso estamos», ha insistido.

Más información

Nada que ver con el planteamiento de Ciudadanos, que apuesta por buscar una estabilidad de gobierno antes de abordar el asunto de los presupuestos de 2020. Ángel Martín ha asegurado que no se ha hablado, en el seno de la oposición, sobre nada de esto, y que «ahora estamos» con un gobierno socialista al que le corresponde trabajar, y una oposición que tiene que fiscalizar y aportar para que, por fin, Burgos cuente con un presupuesto tras dos prórrogas consecutivas.