La renovación del parque móvil del servicio de autobuses alcanza el 70%

Los tres nuevos autobuses aparcados en la plaza del Rey San Fernando./CC
Los tres nuevos autobuses aparcados en la plaza del Rey San Fernando. / CC

Lacalle presume de que la flota de Burgos es «una de las más modernas de España»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Burgos cuenta con tres nuevos autobuses urbanos. La Plaza del Rey San Fernando, con la incomparable Catedral como fondo, ha sido el lugar que ha elegido el Ayuntamiento para la presentación de los vehículos, que tienen una longitud de 12 metros, se mueven con gas natural comprimido y llevan el distintivo ambiental eco. «La flota no es solo moderna, también es eficiente y sostenible», ha explicado el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa.

Esta compra ha provocado que la cifra de autocares renovados en los últimos años llegue a 44, lo que supone un 70% del parque móvil, según los datos que ha analizado esta mañana el alcalde de la capital del Arlanzón, Javier Lacalle, que ha presumido de que, tras las adquisiciones de vehículos, la edad media de los mismos haya pasado de trece años a los cinco en poco tiempo. «En estos momentos, sin ningún tipo de duda, el transporte público burgalés tiene una de las flotas más modernas de España», ha agregado.

El regidor ha anunciado que el rejuvenecimiento del Servicio de Movilidad, Accesibilidad y Transportes (Samyt) de la ciudad continuará hasta el final del presente mandato municipal, puesto que un nuevo concurso de adquisición elevará el porcentaje de vehículos sustituidos al 80%.

Por su parte, el edil socialista Daniel de la Rosa ha mostrado su satisfacción por la compra y ha recordado que desde su formación «han estado corrigiendo en los últimos años el error muy grave de la sustitución de la flota a través del renting», ha matizado.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos