Salinero afirma que Lacalle “se arroja a los brazos de un presupuesto prorrogado”

Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento /JAQ
Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento / JAQ

El portavoz de Imagina cree que al PP “no le incomodaría” prorrogar el presupuesto para confeccionar uno propio y en solitario en 2019

PATRICIA CARRO

“No tenemos ni un puñetero documento” del presupuesto para 2018, ha afirmado Raúl Salinero minutos después de que el alcalde haya presentado ante los medios de comunicación el proyecto. Sin embargo, con la poca información que maneja Imagina Burgos, su portavoz ha afirmado esta mañana que Javier Lacalle “se arroja a los brazos de un presupuesto prorrogado”. Y es que al Equipo de Gobierno le sería “cómoda” la prórroga de 2018 para garantizarse un presupuesto diseñado por la Junta de Gobierno Local, sin participación de la oposición, en 2019.

Salinero ha recordado que, si se prorrogan los presupuestos el próximo año, la elaboración del nuevo documento para 2019 recaerá exclusivamente en la Junta de Gobierno Local. Entonces, el Partido Popular podrá presentar un presupuesto propio en el año de las elecciones municipales. Por ese motivo, el portavoz considera que al PP “no le incomodaría la prórroga”, de ahí que ahora trate de “fomentar las contradicciones” entre PSOE y Ciudadanos, dejando en manos de los dos grupos de la oposición la aprobación de un nuevo presupuesto.

Imagina recuerda que el PP le hizo “un cordón sanitario” y no admite sus propuestas

Imagina insiste en que son PSOE y Cs “los que tienen que dar explicaciones”, pues han cerrado varios acuerdos con el Equipo de Gobierno, que no se han cumplido. En concreto, Raúl Salinero ha recordado que el PP ha incumplido 13 de los 15 puntos incluidos en el acuerdo firmado con Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos de 2016; y en el caso del PSOE, de los 21 compromisos vinculados a su abstención a los presupuestos de 2017, 14 están sin cumplir. Además, solo se han ejecutado 4 de los 6 millones de inversiones sostenibles comprometidos.

“El balance es desalentador”, ha insistido Salinero, tras recordar que Imagina ya avisó en su momento de que el Partido Popular “no es de fiar” y está paralizando la ciudad. Ahora PSOE y Cs deben valorar la situación y tomar decisiones. A Imagina el Partido Popular “le hizo un cordón sanitario”, y el PSOE lo respaldó, ha afirmado Raúl Salinero. El Equipo de Gobierno se ha “cerrado en banda” a admitir propuestas de la formación, así que la pelota está hora en manos del resto de la oposición.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos