Salinero: «Vamos a seguir con una posición autónoma»

El hasta ahora portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, no entregará su acta./IAC
El hasta ahora portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, no entregará su acta. / IAC

El hasta ahora portavoz de Imagina Burgos entiende que la formación «se ha quedado como un proyecto minoritario» y asegura que no entregarán sus actas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El hasta ahora portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha asegurado esta tarde que tanto él como Blanca Guinea seguirán «trabajando de manera autónoma» en el Ayuntamiento de Burgos, aunque sea fuera del grupo municipal de Imagina.

Apenas unos minutos después de que la Asamblea de la formación diera cuenta de los resultados de la votación ciudadana que ha decidido que se solicite a Salinero y Guinea la entrega del acta de concejal, el hasta ahora portavoz ha declinado la opción. «Nos vamos a mantener leales con un proyecto que busque las mejores políticas» para Burgos. «Vamos a seguir adelante porque Burgos se lo merece», ha asegurado.

Lejos de aceptar la petición, de hecho, Salinero ha cargado contra la formación. Y es que, a su juicio, los resultados de la consulta ciudadana no hacen sino ratificar la «posición» que han mantenido en las últimas semanas los concejales de la formación adscritos a Podemos. Y es que, el hecho de que haya votado «menos de 10%» de las personas que participaron en su día en la constitución de la camndidatura es un fiel reflejo, según Salinero, de que Imagina «se ha quedado como un proyecto minoritario por esa posicion irracional de la cúpula» de la formación, que ha permanecido «poco ligada a la ciudad y sus problemas», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos