Los técnicos estudiarán alternativas para el mercado de Los Carros ante las obras de El Plantío

El mercadillo de los domingos se ha tenido que reubicar a la Avenida de Castilla y León/GIT
El mercadillo de los domingos se ha tenido que reubicar a la Avenida de Castilla y León / GIT

Los informes apuntan al aparcamiento de Las Torres como la mejor opción, pero se buscarán otras alternativas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los técnicos del Ayuntamiento de Burgos ya han estudiado la cuestión y la mejor opción parece trasladar el mercado de frutas y verduras al aparcamiento disuasorio de Las Torres, ante el inicio de las obras de remodelación del Estadio Municipal de El Plantío. Sin embargo, los grupos municipales prefieren analizar otras alternativas, como el aparcamiento exterior del Centro Comercial Camino de la Plata, pues sería más del gusto de los comerciantes, así que se revisará el planteamiento.

Así se ha decidido esta mañana en la Comisión de Comercio, en la que el PSOE ha puesto sobre la mesa su preocupación por este traslado, del que los comerciantes han tenido conocimiento a través de los medios de comunicación. La concejal de Comercio, Carolina Blasco, ha asegurado que los técnicos han sido los encargados de analizar las alternativas y, en principio, ya habían descartado cualquier otra ubicación. El disuasorio de Las Torres parece el más adecuado por capacidad y concurrencia, pues no es lo mismo el mercadillo de los domingos que el que se celebra los miércoles y los jueves.

El exterior del Camino de la Plata se usa habitualmente para otros eventos como la Feria de San José

Para empezar, se trata de 124 puestos que exigen mucho más espacio. Y, para seguir, las características particulares del mercado exige la existencia de una buena zona de aparcamiento para los usuarios. A ello se sumarían otras cuestiones, como por ejemplo, que el aparcamiento exterior del Camino de la Plata tiene mucho uso a diario y, además, en él se instalan la Feria de San José o las casetas de las casas regionales en los Sampedros. Todas estas cuestiones hay que tenerlas en cuenta de cara a decidir el traslado.

Reunión con los comerciantes

De ahí que la propuesta técnica fuese el disuasorio de Las Torres. No obstante, los técnicos volverán a examinar la situación y, al mismo tiempo, se mantendrá una reunión con los comerciantes el próximo lunes. «No se ha tomado ninguna decisión» sobre el traslado, ha insistido Blasco, quien afirma que «hay cierto margen» para concretarlo antes de que se inicien los trabajos.

Eso sí, el mercadillo textil del domingo se reubicarán en la Avenida Castilla y León, como se viene haciendo ahora cuando coincide con los partidos del San Pablo. De hecho, los propios comerciantes son partidarios de que la nueva ubicación se consolide como definitiva, ha recordado Blasco.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos