La tercera fase del Centro Cívico Río Vena estará adjudicada antes de fin de año

Gema Conde supervisa las obras en el Centro Cívico Río Vena/CC
Gema Conde supervisa las obras en el Centro Cívico Río Vena / CC

El proyecto, que tendrá un coste de 150.000 euros, se centrará en la cubierta, el saneamiento y la climatización del edificio

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Centro Cívico Río Vena continuará renovándose. A la primera fase de las obras, que se llevó a cabo en 2016, y a la segunda, que se están ejecutando actualmente, se sumará una tercera. La alcaldesa accidental, Gema Conde, ha explicado esta mañana en una visita al edificio que el próximo proyecto tendrá un coste de 150.000 euros y se centrará en la cubierta, el saneamiento y la climatización del edificio. La redacción del nuevo plan estará licitada y concedida antes de que finalice 2018.

Pero antes de que comience la tercera parte, lo normal es que finalice la segunda. Esta intervención, que no está impidiendo la apertura y la celebración de actividades en el centro cívico, permitirá habilitar 613 metros cuadrados divididos en tres alturas para crear seis despachos individualizados del Centro de Acción Social (CEAS) IX de la capital (primer piso), dos aulas de formación y otra más de informática (planta baja) y tres nuevos talleres (sótano). El día fijado para la finalización de las obras es el 16 de octubre.

El espacio que se está reformado es el que ocupaba la llamada 'Casa de Muñecas' del inmueble, que se vació por completo en la primera fase de la restauración, según ha declarado la mandataria provisional. Ahora corresponde crear los habitáculos, para los que se ha tenido en cuenta los puntos por donde entra la luz.

Para ello, se ha apostado por tabiquería seca 'tipo pladur' y diseñar unas estructuras metálicas en un punto ajeno a la obra y, a partir de la próxima semana, se colocarán y se ensamblarán en el inmueble. Será necesario retirar parte de la cristalera que mira hacia el lineal del Vena, pero este sistema acorta plazos, según ha comentado el director de obra, Lorenzo González.

La inversión de la rehabilitación completa del centro cívico ascenderá aproximadamente a 900.000 euros. Las primeras actuaciones tuvieron un coste de 208.800 euros, mientras que las obras que están efectuándose desde la tercera semana de julio supondrán un gasto de 471.899,38 euros.

 

Fotos

Vídeos