Luz verde a la construcción de vestuarios en el José Manuel Sedano

El campo municipal José Manuel Sedano recibió recientemente mejoras en el terreno de juego/Patricia Carro Román
El campo municipal José Manuel Sedano recibió recientemente mejoras en el terreno de juego / Patricia Carro Román

El PSOE ha contado con el respaldo para sacar adelante una batería de mejoras requeridas por los vecinos del barrio San Cristóbal

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Ayuntamiento de Burgos llevará a cabo en el barrio de San Cristóbal una serie de mejoras solicitadas por los vecinos y trasladadas al Pleno, a través de una proposición del PSOE. En esta batería de necesidades del barrio destaca la construcción de vestuarios en el campo de fútbol municipal José Manuel Sedano. El Pleno ha acordado contratar la redacción del proyecto como punto de partida para cabida a una petición casi histórica de los usuarios de la instalación. De hecho, es el Velódromo el que cubre esas necesidades, aunque su estado deja mucho que desear.

En este punto, Imagina Burgos ha tratado de incorporar a la proposición el compromiso municipal para dotar de uso el Velódromo, una instalación construida en 1983 y que el PP «ha dejado morir», ha recordado Raúl Salinero, portavoz en el Consistorio de la formación multicolor. Sin embargo, el PSOE no ha cedido, al entender que con el poco más de año de mandato que queda no hay tiempo suficiente para desarrollar un proyecto de tanto calado.

También se revisará el estado del arbolado de mayor altura del barrio, ya que, según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, hay ramas que entran en las viviendas de los vecinos y estos han tenido, en ocasiones, que actuar por su cuenta.

Asimismo, el Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transportes valorará el traslado de la parada de autobús situada en el número 79 de la carretera Poza, hasta el número 89 de la misma vía. En este sentido, también se solicita el traslado del semáforo del paso de peatones del número 106 de la carretera Poza, hasta el cruce de esa vía con las calles Rafael Núñez Rosaenz y Trujillo.

Por otro lado, los vecinos también reclaman que se revise el estado del centro municipal, porque entienden que es necesario acometer trabajos de rehabilitación y el Pleno ha aprobado incluir, en caso de que sea necesario, una partida en la próxima modificación presupuestaria que se tramitará el día 22 de marzo.

Finalmente, la proposición reclama que la Sección de Ingeniería Industrial mejore la iluminación en la calle Madre Isabel de Larrañaga. Y este acuerdo de Pleno será trasladado a la Junta del Distrito Este, en el que se enmarcar el barrio de San Cristóbal.

Precisamente, el único grupo municipal que ha votado en contra de esta proposición del PSOE ha sido Cs, quien entiende que el foro de debate es precisamente el Distrito porque, de acudir al Pleno para tratar de resolver esas necesidades, se estaría limitando su capacidad. Además, Jesús Ortego, concejal naranja, que ha defendido la posición de su grupo, ha querido incorporar una enmienda a la proposición del PSOE para incorporar 5 millones de euros que doten de capacidad financiera a los distritos. Ortego defiende que el Ayuntamiento incumple su acuerdo de destinar a los distritos un 20% de la partida de inversiones municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos