Borrar
Imagen de archivo de los cuatro concejales de Vox. GIT

Vox pedirá una comisión de investigación por el caso de las gastronetas

El grupo municipal del Ayuntamiento de Burgos entiende que hay «indicios» de irregularidades en la actuación del trabajador eventual del PP

Lunes, 16 de junio 2025, 12:38

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos pedirá formalmente en el próximo Pleno la celebración de una comisión de investigación sobre el caso de las gastronetas.

Así lo ha confirmado hoy el portavoz de la formación morada en la capital provincial, Fernando Martínez-Acitores, quien ha reconocido que, a la luz de la información que ha ido saliendo en los últimos días, existen «muchísimos indicios» que apuntan a una actuación irregular por parte de Francisco Salvador, trabajador eventual del PP señalado por el gerente del Martin's.

En este sentido, Martínez-Acitores ha adelantado que hoy mismo se presentará la proposición para que entre a debate en el próximo Pleno municipal de Burgos con el objetivo de que salga adelante y se constituya una comisión especial que investigue el caso.

«No queremos condenar a nadie» y «respetamos la presunción de inocencia», por lo que de momento no se pedirá el cese del asesor del PP, pero lo cierto es que «hay indicios» de actuación irregular y hay que investigarlo, ha subrayado Martínez-Acitores. Máxime tras escuchar los audios cruzados entre el hostelero y el trabajador eventual, que a priori dejan «bastante claro que se quiere que un determinado hostelero vaya a una ubicación y no a otra».

Además, ha insistido, la alcaldesa anunció días atrás la suspensión de la feria de food trucks cuya organización ha motivado todo el conflicto. Esa decisión, asegura Martínez-Acitores, indica que «algo pasa».

De hecho, el portavoz de Vox ha asegurado que a su grupo le gustaría que «se investigaran más actuaciones en este sentido» en el marco de la comisión que se va a solicitar. «Lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestro deber» de fiscalización, ha concluido Martínez-Acitores.

«Razonablemente satisfechos»

El grupo municipal de Vox ha hecho balance de la mitad de mandato asegurando sentirse «razonablemente satisfechos» por su labor, tanto en su etapa en el equipo de Gobierno como en la oposición. A este respecto, Martínez-Acitores y su equipo han sacado pecho de varias iniciativas impulsadas desde el gobierno y han asumido algunos «errores».

Ahora, han subrayado, su papel en la oposición está siendo «fiscalizador y propositivo», vigilando la acción de gobierno del PP, al que han tachado de «prepotente» y «decepcionante», e introduciendo parte de sus propuestas en la negociación de las últimas modificaciones de presupuesto.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Vox pedirá una comisión de investigación por el caso de las gastronetas

Vox pedirá una comisión de investigación por el caso de las gastronetas