Los Bomberos de Burgos desprecintan las barbacoas al bajar las temperaturas

Los Bomberos de Burgos desprecintan las barbacoas. /Bomberos
Los Bomberos de Burgos desprecintan las barbacoas. / Bomberos

Las condiciones de uso de las mismas, para prevenir un mal uso, están colocadas junto a las instalaciones | Las de El Parral continúan inutilizadas

ELSA IBEASBurgos

Los Bomberos de Burgos han anunciado que se desprecintarán las barbacoas que habían sido clausuradas a causa de las altas temperaturas. El Servicio de Prevención y Extinción de Incedios procederá a su apertura en el día de hoy, ya que las temperaturas descenderán estos días una media de 10ºC.

Se podrán utilizar todas las barbacoas de Las Veguillas, Fuentes Blancas, La Ventilla y San Cristóbal. Las correspondientes a las del parque El Parral no se podrán usar, ya que están clausuradas permanentemente.

A pesar de su apertura, los Bomberos de Burgos han recomendado una serie de condiciones para el uso de las barbacoas. Hay que asegurarse de mantener una distancia mínima de 3 metros desde el fuego hasta cualquier combustible que lo pueda propagar, además de mantener siempre vigilada la fogata.

No se puede acumular una gran cantidad de combustible, ni quemar hojas, papel o cualquier tipo de combustible fino. Si nos ausentamos, tenemos que asegurarnos de que el fuego está completamente apagado. Y, sobre todo, cuando se superen los 30 grados o las rachas de viento sean superiores a los 10 km/hora queda prohibido encender fuego.

Asimismo, el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de incedios, Miguel Ángel Extremo García ha asegurado que estas condiciones de uso se encontrarán pegadas junto a todas las barbacoas.

Más información