Bricomart abrirá su centro en Burgos antes de que finalice el año

Las obras van a buen ritmo./GIT
Las obras van a buen ritmo. / GIT

La firma invertirá alrededor de 11 millones de euros en su nueva tienda en Villatoro y creará 90 puestos de trabajo | Ya se ha abierto el proceso de selección y se han recibido más de 2.500 solicitudes

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Bricomart, empresa dedicada a la comercialización de productos para profesionales de la reforma y la construcción, avanza con paso firme en su proyecto de implantación en Burgos. De hecho, la firma francesa, presente en 13 países y con una veintena de tiendas operativas en España, tiene previsto inaugurar su nuevo centro en la ciudad «antes de que acabe este año».

La empresa ya ha recibido unas 2.500 solicitudes de trabajo

Así al menos lo ha asegurado hoy Juan Antonio Rodríguez, responsable del proyecto de Burgos, que ha presentado los detalles del mismo acompañado de Juan Manuel Herreras, responsable de expansión de la empresa, y del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien ha querido valorar la llegada de la firma a Burgos.

En concreto, el nuevo Bricomart abrirá sus puertas en una parcela de 27.000 metros cuadrados adquirida en su día por Ten Brinke y situada entre la variante de Villatoro y el antiguo acceso al barrio por la carretera de Santander. Allí ya han concluido los trabajos de cimentación y nivelado y desde hace un par de meses se está actuando en la construcción de la propia estructura de la futura tienda. Ésta ocupará una superficie de 8.000 metros cuadrados, que se complementarán con un aparcamiento de 300 plazas en superficie.

Se trata, según Lacalle y los propios promotores, de una ubicación excepcional para el desarrollo de proyectos de este tipo. No en vano, es un «área de centralidad», situada en la cabecera del polígono de Villalonquéjar, con buenos accesos tanto desde el casco urbano como desde fuera de la ciudad, cerca del centro comercial El Mirador y en un radio de acción con decenas de miles de personas en su interior.

A este respecto, Rodríguez ha destacado la elección de Burgos por varios motivos, incluida «la paz social», la «estabilidad» de la economía local y la «escasa conflictividad laboral» que se respira en la ciudad.

90 puestos de trabajo

En total, está previsto que la empresa invierta alrededor de 11 millones de euros en la urbanización de la zona y la construcción de la tienda, que dará trabajo a unas 90 personas. Se trata, pues, de uno de los proyectos con mayor capacidad de creación de empleo planteados en la ciudad en los últimos años.

En este sentido, los responsables de la firma han confirmado que el proceso de selección ya ha comenzado. Y el interés que ha despertado es más que evidente. Hasta la fecha se han recibido unas 2.500 solicitudes que se han comenzado a cribar. En principio, se confía en culminar el proceso selectivo en julio para, a partir de finales de verano, proceder a formar a los futuros empleados, que comenzarán a trabajar cuando abra formalmente la tienda, cuya inauguración está prevista para diciembre.

Apenas unas semanas después, por cierto, Bricomart tiene previsto abrir otra tienda nueva en Salamanca, que complementaría en Castilla y León a las de Burgos y Valladolid, operativa desde 2013.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos