Bricomart aterriza en Burgos con un nuevo almacén y un equipo de cien profesionales

La plantilla ha iniciado sus jornadas formativas/PCR
La plantilla ha iniciado sus jornadas formativas / PCR

La compañía especializada en distribución de materiales de construcción y reforma abrirá sus nuevas instalaciones en noviembre/ La dirección ha recibido hoy al nuevo equipo de profesionales

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Bricomart, la compañía especializada en distribución de materiales de construcción y reforma, da los últimos pasos para la apertura de su nuevo almacén en Burgos, una instalación de 7.500 metros cuadrados que estará en funcionamiento a finales de noviembre. Así lo ha indicado Enrique Griera, su director, con motivo de la jornada de acogida al centenar de trabajadores que conformará el equipo burgalés.

Griera ha recordado que el proceso de selección del personal ha sido complicado, pues en verano recibieron cerca de 3.000 candidaturas. Se realizaron cuatrocientas entrevistas y, finalmente, se ha escogido a 100 profesionales, la mayoría jóvenes, que pasarán a formar parte de la gran familia de Bricomart, que cuenta con una veintena de centro distribuidos por todo el país.

Entre los profesionales se encuentran electricistas, carpinteros, pintores o expertos en cerámica, que se encargarán de asesorar y solucionar las necesidades de los clientes. También, empleados destinados a la distribución, a las acciones al trato al cliente o a la gestión del stock, una de las claves de Bricomart, que garantiza contar con 20.000 referencias, siempre disponibles para los clientes.

Así, en la parcela del Polígono de Villalonquéjar ubicada frente a la estación de servicio de Villatoro, se destinarán 5.000 metros cuadrados a sala de ventas y, el resto de los 7.500 construidos irán destinados a patio de materiales. Igualmente, se dispondrá de 300 plazas de aparcamiento, con doble entrada, para facilitar al máximo los accesos.

Acogida y formación

Bricomart ha recibido esta mañana, en las instalaciones de La Estación, al centenar de trabajadores que se suman al proyecto burgalés, con una inversión superior a los 11 millones de euros. Durante esta jornada se ha presentado al nuevo equipo y se han realizado dinámicas de grupo para que empiecen a conocerse entre sí. Mañana continuarán con formación específica y, ya el miércoles, se trasladarán al almacén para las prácticas.

Enrique Griera se muestra optimista ante la llegada de Bricomart al mercado de Burgos. «Venimos a sumar, a aumentar el tejido industrial y comercial de la ciudad y a aportar soluciones concretas», ha asegurado. La compañía cuenta con una veintena de almacenes en España, pero solo uno en Castilla y León, si bien tras la incorporación de Burgos este año sumarán también otro en Salamanca en enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos