Una buena chirigota para eclipsar el frío

Ellas se han transformado en millenial y ellos en chonis / CLR

‘Los No Aptos’ han hecho cantar, bailar y disfrutar al público burgalés con su divertida chirigota, la misma que interpretaron en el Teatro Falla de Cádiz

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

No hay nada como sentir el calor de casa. Y no precisamente el del clima, sino el del público. Hace apenas un mes estaban en un escenario muy grande, el del Teatro Falla de Cádiz. Esta mañana, ‘Los No Aptos’, de la Casa Regional de Andalucía de Burgos, han presentado su chirigota en la Plaza de la Libertad, que, a pesar de que no está cubierta y no cuenta con butacas, ha dado cobijo a un público entregado.

En imágenes

Los propios componentes de la chirigota han sido conscientes del frío burgalés, así que, desde un principio, han dejado claro al público que la mejor forma de combatirlo era participando en el espectáculo. Y los burgaleses, obedientes, se han olvidado de la meteorología para fijar su mirada en ellos, y repetir a modo de coro que «no son aptos», tal y como dice alguna letra de sus cuplés o el propio nombre de la chirigota.

Hace un mes, cuando participaron en Concurso Oficial de Asociaciones Carnavalescas (COAC), afirmaron haberse sentido un poco «decepcionados» por el público, ya que hubo un grupo que no respetó la parte final de la chirigota, estropeando así la actuación. Esta mañana, ellas, vestidas de ‘millenials’, y ellos, de ‘chonis’, han interpretado sus letras, acompañadas de música, que han gustado mucho al público, tanto a los niños, sorprendidos por sus vestimentas, como a los mayores, que han entendido el humor como cualquier otro.

Y así, la chirigota de ‘Los No Aptos’ ha repartido críticas hacia todo quisqui. Desde Estados Unidos a Cataluña, pasando por Burgos. Temas de actualidad que, mezclados con guasa, dejan de ser aburridos para todos. Porque si algo ha quedado claro es que, aunque hoy no hayan sido valorados por un jurado profesional, se han ganado a otro que, quizás, sea más difícil, el público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos