Publirreportaje

Buñuelos, la mejor manera de endulzar el puente de los Santos

El 1 de noviembre es habitual en Burgos que haya buñuelos de postre./
El 1 de noviembre es habitual en Burgos que haya buñuelos de postre.
Tradición y artesanía se funden en Pastelerías Maxi para ofrecer la repostería típica más sabrosa
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El 1 de noviembre es un día para recordar, especialmente a las personas que ya no están entre nosotros, pero también es una fecha para disfrutar de uno de los postres más sabrosos y originales: los buñuelos.

Comer buñuelos en el Puente de Todos los Santos es una tradición con siglos de historia que se extiende a lo largo y ancho de la geografía española. También son conocidos con el nombre de 'buñuelos de viento' y pueden ir rellenos casi de cualquier ingrediente. La nata o la crema pastelera son dos de los más habituales, pero el elenco es realmente largo. Incluso se pueden comprar sin relleno.

Burgos no es una excepción. A los burgaleses les gustan los buñuelos y lo demuestran cada año. Algunos se atreven a elaborarlos en casa, pero otros prefieren dejar este trabajo a los pasteleros profesionales y artesanos de la ciudad. Uno de los negocios más reconocidos y distinguidos para hacer esta compra a orillas del Arlanzón es Pastelerías Maxi, que cuenta con dos locales, uno en la calle Salas 5 (barrio de San Agustín) y otro en la calle Francisco Grandmontagne 23 (barrio de Gamonal).

La tradición forjada a lo largo del tiempo y el buen trabajo artesanal son dos de las características principales de este negocio, que lleva funcionando en territorio burgalés desde 1972. Y no lo dicen los propietarios, lo dicen los clientes que se acercan a ambas tiendas. Los miles de buñuelos que adquieren cada año los vecinos de la ciudad del Cid así lo demuestran. 46 años de historia ofreciendo un buen producto. ¡Casi nada!

Los huesos de santo también son una opción muy tradicional en estas fechas.
Los huesos de santo también son una opción muy tradicional en estas fechas.

Además, los más golosos, o simplemente aquellas personas que se decanten por otro producto, tienen la opción de probar los huesos de santo, un postre también muy habitual en estas jornadas de silencio y memoria en honor de los que nos dejaron. En Pastelerías Maxi se ofertan de diferentes colores y sabores, aunque el más demandado sigue siendo el tradicional, con relleno de yema.

Pero Pastelerías Maxi no se reduce solo a buñuelos y huesos de santo. También ofrece durante todo el año pasteles, empanadas, sandwiches y bollería diaria e, incluso, tartas personalizadas para cualquier tipo de celebración. Asimismo, recomiendan encargar el roscón de reyes para que nadie se quede sin él. Como no podía ser de otra manera, llevan dentro el haba y la sorpresa.

Pastelerías MaxiPasteleros en Burgos desde 1972Calle Salas 5 – 947 20 88 84Calle Francisco Grandmontagne 23 – 947 21 34 03

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos