Hermanamiento cultural entre los participantes del 42 Festival Internacional de Folclore

Los participantes durante el acto/AIA
Los participantes durante el acto / AIA

Durante el acto celebrado esta mañana se ha realizado un intercambio de regalos entre las diferentes delegaciones y los representantes de Burgos

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y la presidenta del Comité del Festival Internacional del Folclore Ciudad de Burgos, Regina Peñacoba, han sido los encargados de hacer la recepción oficial a los diferentes representantes de cada delegación participante en la edición 42 del Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos. Este tradicional acto se ha llevado a cabo esta mañana en el Palacio de Castilfalé y han estado presentes las reinas y damas de la ciudad.

Se trata de una actividad que se celebra cada año dentro de las actividades vinculadas al festival -que se está celebrando desde el día 14 y finalizará el día 18- y ayuda a hermanar a los diferentes países participantes mediante el intercambio de detalles típicos de cada territorio. Además, sirve también para reconocer a los reyes de cada edición. En este caso, el rey serbio y la reina cubana también han recibido un pequeño detalle.

Ataviados con sus mejores galas han desfilado por el claustro del Palacio de Castilfalé los representantes de los grupos de Cuba, Nicaragua, Serbia, Rusia, Kenia, y Zamora a los que se han sumado también los voluntarios de los grupos tradicionales de la ciudad.

Aprovechando el acto, Peñacoba ha reconocido que ha sido «difícil» llevar a cabo el festival este año y se ha mostrado orgullosa de organizar el primer acontecimiento público del verano burgalés. Por su parte, Lacalle ha agradecido el esfuerzo que hacen cada uno de estos grupos por «deleitarnos con su cultura y tradición desde los últimos rincones del planeta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos