Burgos presenta una calidad del aire desfavorable por la calima
En España son habituales las intrusiones de polvo sahariano, pero se recomienda seguir algunos pasos para proteger la salud, ya que se pueden experimentar efectos negativos
La calidad del aire de la ciudad de Burgos y algunos puntos de la provincia es desfavorable debido a la presencia de partículas por intrusión de polvo sahariano. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Burgos según la información ofrecida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sobre la calidad del aire.
La calidad del aire de la ciudad y algunos puntos burgaleses es desfavorable debido a PM10, el peor contaminante de su categoría. Por ello, toda la población puede experimentar efectos negativos sobre la salud y los grupos de riesgo pueden sufrir efectos mucho más serios.
En España son habituales las intrusiones de polvo sahariano, que provocan un incremento de los niveles de material particulado.
Las recomendaciones para la salud de la población general son reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre, especialmente si se experimenta tos, falta de aire o irritación de garganta.
Para los grupos de riesgo y personas sensibles se recomienda también reducir las actividades al aire libre y realizarlas en el interior o posponerlas para cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena. Además de seguir el plan de tratamiento médico meticulosamente.