Burgos supera los 52.000 bonos al consumo vendidos
El Ayuntamiento informa de que el fallo técnico ha quedado subsanado y el concejal de Comercio, Raúl Martínez, lamenta la incidencia
Burgos supera los 52.000 bonos al consumo vendidos en la primera jornada de su puesta en marcha. Todo ello pese a los problemas técnicos que han bloqueado la compra en la plataforma durante más de cuatro horas.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Burgos, que asegura que ante la avalancha de entradas de usuarios, la web «ha sufrido problemas a primera hora de esta tarde a causa de un fallo técnico en el servidor de la plataforma, de ahí que la venta quedara suspendida hasta poco después de las 19 horas, cuando la web ha vuelto a estar operativa». Desde ese momento se han registrado miles de peticiones, especialmente en la opción de vales para el comercio.
Noticia relacionada
Cada burgalés podrá adquirir 15 bonos de comercio y 9 de hostelería
Esta avalancha de solicitudes ha provocado que algunos usuarios no pudieran finalizar la transacción y que la venta se prolongase más de lo normal, aunque todo apunta a que el fallo ha sido subsanado.
El concejal responsable de esta área, Raúl Martínez, ha lamentado los fallos técnicos, ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y ha reconocido su satisfacción por la respuesta de los burgaleses a esta campaña.