Cándido Méndez señala que el debate para las elecciones debería centrarse en «cómo mejorar los derechos sociales»

Cándido Méndez durante su intenvención en la jornada organizada por UGT. /Ricardo Ordóñez/ICAL
Cándido Méndez durante su intenvención en la jornada organizada por UGT. / Ricardo Ordóñez/ICAL

La Sala Polisón del Teatro Principal acoge la jornada 'UGT: memoria histórica de la clase obrera. Presente, pasado y futuro'

N.M.J./ICAL. Burgos

El exsecretario general de UGT Cándido Méndez manifestó hoy en Burgos que el debate político para las próximas elecciones del 28 de abril debería «discurrir» acerca de «cómo mejorar los derechos sociales», en lugar de hablar de un «problema político», como es la independencia de Cataluña. Méndez participó hoy en la jornada 'UGT: memoria histórica de la clase obrera. Presente, pasado y futuro', que organiza el sindicato con motivo de su 130 aniversario.

La Sala Polisón del Teatro Principal acogió un acto que contó con la participación del vicesecretario general de UGTCyL, Evelio Angulo, el propio Méndez y el expresidente de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid, entre otros.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, Méndez señaló que la UGT es «la única organización sindical que puede decir que enhebra en su historia dos siglos de la historia de España». Asimismo, destacó que «a su juicio» se está en el siglo XXI «con más futuro que presente», aunque también «con más pasado que presente».

Méndez señaló además que es «muy importante» la situación actual en la que se encuentra el país, puesto que hay «un aumento de la desigualdad», así como un aumento en los «recortes de los derechos de los trabajadores», añadió. En este sentido, recalcó que es importante reconocer «nuestra memoria histórica», puesto que de esta manera contribuimos a que «se recupere cierta perspectiva en la propia realidad española».