La cárcel de Burgos registra una nueva agresión de un interno, la cuarta en lo que va de año

La cárcel de Burgos registra una nueva agresión de un interno, la cuarta en lo que va de año
Gabriel de la Iglesia

Un interno agredió el pasado domingo a un funcionario en el departamento celular y un segundo trabajador resultó lesionado en una mano al intentar reducir al preso

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La Plataforma Sindical del Centro Penitenciario de Burgos denuncia una nueva agresión en la prisión local. Al parecer, y sin que existiera una discusión previa, un interno agredió a un funcionario de carrera en el departamento celular el pasado domingo. Por su parte, un segundo funcionario de prácticas intentó reducir al preso en medio de la agresión y resultó lesionado en una mano, ahora mismo se encuentra de baja laboral.

Esta agresión en el departamento celular no se trata de un hecho aislado, es más, el pasado día 9 de septiembre otro funcionario fue agredido con una barra de hierro en la misma estancia. Con esta última, se suman cuatro agresiones en lo que llevamos de año en Burgos.

Actualmente en el departamento celular de Burgos hay 63 internos. En este módulo se encuentran los presos más conflictivos, los reincidentes según ha explicado Valentín Gómez, miembro de la Plataforma. Es evidente el aumento de agresiones en los últimos tiempos, pero se desconocen las causas; «se puede deber a la falta de personal, o el exceso de personal en prácticas que solo está un año y no llega a coger confianza con los presos«, ha afirmado Néstor Pérez, miembro de la Plataforma.

Además del problema de falta de personal que se ha denunciado en varias ocasiones públicamente, las condiciones arquitectónicas son poco adecuadas y no existen programas de tratamiento adecuados al perfil de dichos internos en la prisión burgalesa.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos