Carnes Selectas insiste en que el despido del delegado sindical de USO fue «justificado»

Alfonso Jesús Callejo (drch) fue despedido el pasado día 25. /GIT
Alfonso Jesús Callejo (drch) fue despedido el pasado día 25. / GIT

La empresa, integrada en el Grupo Campofrío, desmiente que el despido venga motivado por la actividad sindical y reitera que «se han seguido todos los protocolos establecidos»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El despido de Alfonso Jesús Callejo, delegado sindical del USO en Carnes Selectas, se decidió por «razones plenamente justificadas». Así lo aseguran fuentes del Grupo Campofrío, que han salido al paso de las críticas vertidas por el sindicato, cuyos responsables aseguraron ayer que el despido respondía a una «persecución» contra la actividad sindical de Callejo.

Lejos de aceptar tales acusaciones, desde Carnes Selectas insisten en que «las causas de la destitución no están vinculadas en absoluto a la actividad sindical», sino que responden a causas objetivas. «Se trata de un despido objetivo, de acuerdo con el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores», que confiere a la empresa capacidad para rescindir un contrato por faltas de asistencia recurrentes.

En este sentido, además, la empresa subraya que «se han seguido todos los protocolos establecidos y que se trata de razones plenamente justificadas para tomar esta decisión con cualquier profesional que las incumpla, incluso con funciones de representación sindical».

Sea como fuere, lo cierto es que el sindicato ya ha anunciado movilizaciones para protestar contra el despido, empezando este mismo viernes. Además, USO acudirá a los tribunales para solicitar la nulidad del despido, argumentando que ataca directamente los derechos de libertad sindical.

Más información