CCOO Burgos impartirá cursos contra la LGTBfobia

Imagen de la rueda de prensa con los miembros de CCOO /DANIEL SAMANIEGO
Imagen de la rueda de prensa con los miembros de CCOO / DANIEL SAMANIEGO

Durante el mes de octubre realizarán talleres para la formación de los delegados sindicales para abordar la realidad de la LGTBi+ en el ámbito laboral

DANIEL SAMANIEGO

El próximo viernes 28 de junio se celebra el día del Orgullo LGTBI+, en el que será el 50 aniversario de su puesta en marcha. Como conmemoración desde CCOO ha presentado un manifiesto con una serie de medidas con el fin de ayudar a la normalización de las personas trans y no binarias en su ámbito laboral.

Entre sus medidas está la creación de unos talleres que sirvan para formar a los delegados sindicales, para que «puedan profundizar sobre la situación a la que se enfrentan en al ámbito laboral las personas trans y no binarias», según Sonia Menéndez, técnico de igualdad de CCOO en Burgos. Estos talleres se empezarán a impartir a partir de octubre. Además pretenden que en las negociaciones colectivas se incluyan cláusulas antidiscriminatorias, para que no exista ninguna expulsión relacionada con la identidad o la expresión de género.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO en Burgos también llevan ya tiempo implicándose en la formación de los profesores en esta materia, todo ello de una manera directa, reinvindicando la diversidad en edades tempranas. Igualmente, esperan que la Ley Estatal LGTBI+, que lleva más de dos años parada en el Congreso, se haga ya efectiva para poder acabar con el «binarismo de género» imperante en la sociedad.

En último lugar, también han querido hacer un llamamiento a la población para apoyar la manifestación del Orgullo LGTBI+ en Burgos, que tendrá lugar desde las ocho de la tarde del viernes 28 de junio en la Plaza del Cid.