Casi un centenar de efectivos se suman a las bases militares de Burgos

Buena parte de los efectivos irán a la Base Militar de Castrillo del Val. /GIT
Buena parte de los efectivos irán a la Base Militar de Castrillo del Val. / GIT

La llegada de cinco oficiales y 15 suboficiales se suma a la de los 74 soldados que se incorporaron semanas atrás

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Savia nueva. Cerca de un centenar de nuevos efectivos se han incorporado en los últimos meses a las diferentes unidades del Ejército con base en Burgos y Castrillo del Val.

Según especifican desde el Ministerio de Defensa, los últimos en llegar han sido cinco oficiales (cuatro procedentes de la Academia General Militar, tras superar cinco años de formación en las academias de las distintas armas, y uno perteneciente al Cuerpo Jurídico Militar, tras aportar la titulación exigida y finalizar la fase especifica militar.

También procedentes, en este caso, de la Academia General Básica de Suboficiales, se han incorporado 15 suboficiales que han finalizado los tres años de formación requerida para la obtención de dicho empleo, la mayor parte provenientes de las plazas asignadas para promoción interna dentro del Ejército de Tierra para soldados de tropa profesional.

Todos ellos vienen a completar un proceso de incorporación de efectivos que en los últimos meses ha supuesto la llegada a Burgos de 74 soldados de tropa profesional, los cuales han realizado un periodo de instrucción general, el cual completarán especializándose en sus unidades de destino.

Este casi centenar de militares reforzarán las plantillas de los regimientos de Artillería de Campaña Nº11, de Ingenieros Nº1 y de Transmisiones Nº 1, todos ellos en la Base Militar 'Cid Campeador' de Castrillo del Val, y del Cuartel General de la División San Marcial y del Batallón del CG de la División San Marcial, situados ambos en el Acuartelamiento Diego Porcelos de la capital provincial.

Por otra parte también se han incorporado a diversas unidades cinco alféreces cadetes de quinto curso, último año de su formación militar, con la finalidad de preparar en las mismas su trabajo de fin de carrera, exigible para la finalización de sus estudios militares.