Centenares de 'clicks' de Playmobil para los niños más necesitados de Burgos
La asociación de coleccionistas de estos juguetes dona en Navidad gran variedad de sus productos a Nuevo Futuro y Atalaya Intercultural para sacar las sonrisas de los más pequeños
Van a donar tantos juguetes, que la propia Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil no saben cuántas cajitas van a regalar estos días a las dos colectivos burgaleses, Nuevo Futuro y Atalaya Intercultural, que forman parte de este proyecto solidario. La premisa es clara, intentar que sean obsequios más pequeños para llegar al mayor número de niños. Y con ese objetivo, centenares de menores disfrutarán estos días de varios Playmobil gracias a la labor desinteresada de la asociación española, que, además expone hasta el 12 de enero una muestra original de 'clicks' en el teatro Principal.
Precisamente, rodeados de la réplica del Coliseum o de una selva y de un circo, se ha hecho entrega de los juguetes en un acto en el que han triunfado los halagos. Y es que Nuevo Futuro y Atalaya Intercultural son dos de las asociaciones que forman parte de los proyectos solidarios de reparto de Playmobil, que cada año llevan a cabo los coleccionistas de estos juguetes.
Este esfuerzo traducido a números alcanza este año la cantidad de 10.000 euros en juguetes, que serán entregados por los socios a las diferentes asociaciones seleccionadas en toda España. Su acción solidaria repercutirá en Nuevo Futuro y Atalaya.
«Gracias a Nuevo Futuro y a Atalaya Intercultural por permitirnos entrar en sus casas y gracias también al Ayuntamiento de Burgos y en especial a su departamento y Concejalía de Cultura y a todo su personal implicado en esta muestra por cuidar de nuestros pequeñajos y por cedernos su casa para que se la invadamos de 'clicks'», ha señalado Francisco Javier Sagredo García, presidente de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil.
Noticia Relacionada