El Círculo Católico cierra la etapa de la gestora nombrando nuevo órgano de gobierno

El Círculo retoma su normalidad tras blindar la Constructora Benéfica/IAC
El Círculo retoma su normalidad tras blindar la Constructora Benéfica / IAC

Los doce miembros del nuevo consejo de gobierno han sido nombrados esta tarde, escogiendo a José Luis Fernández como presidente

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Círculo Católico de Obreros vuelve a la normalidad. Casi dos años después de que el Arzobispado de Burgos suspendiese el consejo de gobierno, ante el riesgo de un proceso de externalización de la Constructora Benéfica, el Círculo Católico cuenta ya con nuevo órgano de gobierno. La comisión gestora, nombrada para analizar el funcionamiento de la entidad y encontrar una fórmula que garantizase la protección del patrimonio de la Benéfica, ha finalizado su tarea.

Así, esta tarde se ha nombrado al nuevo órgano de gobierno, que cuenta con el visto bueno del arzobispo, Fidel Herráez. Como consejeros para esta nueva etapa se contará con seis de los miembros de la gestora. En concreto, con José Luis Fernández, quien la ha presidido durante todos estos meses, y seguirá ejerciendo de presidente en el consejo de gobierno. También con José Lastra, Vicente Rebollo, Félix Adrián, José Manuel Alonso y Alejandro Martín.

Más información

Además, se incorporan Almudena Lozano y Julián Domingo, profesores del Colegio del Círculo, y Rafael del Río, presidente de la Junta de Administración del Círculo Católico de Obreros. Se destaca la presencia de dos mujeres profesionales, como son María Teresa Gallego, secretaria del Colegio de Abogados, y la notario Ana María Mateo. Completa el consejo Vicente Ruiz de Mencía, el único antiguo consejero rescatado.

Precisamente Ruiz de Mencía será el vicepresidente, así que mano a mano con Fernández podrán continuar la labor para que la transición sea lo menos traumática posible. La secretaría la mantiene también Rodrigo Saiz, como en la gestora, y la vicesecretaría le corresponde a María Teresa Gallego. Tesorero será Vicente Rebollo y vicetesorero, Alejandro Martín.

El órgano de gobierno asumirá, a partir de ahora, la dirección del Círculo Católico de Obreros, y será el encargado de ejecutar la fórmula jurídica propuesta por la comisión gestora para convertir la Constructora Benéfica en una obra filial, compartiendo no solo dirección sino también fines, de modo que todo el patrimonio de la constructora quedará bajo el paraguas del Círculo Católico. Igualmente, el nuevo consejo tomará decisiones sobre la dirección de la entidad, en base a los informes elaborados por la gestora, que no ha encontrado irregularidades en la gestión anterior, pero sí asuntos a mejorar. También se dispone de una auditoría, que acaba de llegar, que deberá ser estudiada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos