Ciudadanos anuncia un plan para poder crear empresas en 24 horas por Internet y sin papeles

Reunión de miembros de FAE con representantes de Ciudadanos. /BC
Reunión de miembros de FAE con representantes de Ciudadanos. / BC

Aurora Nacarino apuesta por una estrategia por la que las nuevas startups innovadoras no paguen impuestos durante sus dos primeros años de existencia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Aurora Nacarino, ha anunciado un plan a través del cual se podrá crear empresas por internet en 24 horas y sin necesidad de papeles. «Hemos de facilitar la labor del que quiere crear empleo, hemos de poner las cosas fáciles y permitirles realizar los trámites, incluso, desde el móvil», ha declarado Nacarino.

«Los ciudadanos, sobre todo los que emprenden y crean empleo, estamos hartos de que nos mareen de una ventanilla a otra, hay que levantar trabas administrativas», ha dicho la candidata de la formación liberal que ha recordado que España ocupa el puesto 85 en el índice de creación de negocios siendo la décima economía del mundo. «26.031 empresas burgalesas lo hubiesen tenido más fácil con menos trámites, 26.031 empresas y autónomos estarían creando empleo antes si los gobiernos de PP y PSOE no les hubiesen ahogado con trámites», ha aseverado Nacarino.

Por otra parte, Nacarino, que se reunió con la Junta Directiva de FAE en Burgos, ha anunciado un plan a través del cual las nuevasstartups innovadoras, aquellas nuevas empresas con producto de desarrollo propio, no pagarán impuestos durante sus dos primeros años de existencia. «Necesitamos empresas que sean punta de lanza, que demuestren la capacidad tecnológica de nuestro país y de nuestra provincia. Tenemos ejemplos de lo que podemos hacer, hay gente dispuesta a generar empleo con ideas originales y hay que ayudarles a crear trabajo y riqueza», ha afirmado la candidata de Ciudadanos.

«No queremos una España de dos velocidades, queremos acabar con las diferencias entre regiones», ha asegurado Nacarino que ha anunciado que su formación pretende elevar el presupuesto en I+D+i para alcanzar el 2% del PIB al final de la legislatura. «Vamos a priorizar esta inversión en las Comunidades Autónomas donde haya niveles más bajos», ha afirmado la política liberal. Nacarino ha finalizado anunciando que «Ciudadanos armonizará y simplificará la maraña de normas autonómicas que lastran a nuestras empresas, porque debe haber una sola regulación para todos los españoles, no diecisiete, porque no podemos seguir permitiendo ventajas de unos sobre otros, ventajas que ya existen con un cálculo injusto del cupo vasco y que hacen que los polígonos burgaleses sean menos atractivos que los vascos».